Deportes

Lo que debes saber previo al inicio de la temporada 2019-20 de la Champions League

Este 17 de septiembre arranca una edición más de la Champions League y te dejamos una lista con las cosas más relevantes que debes saber previo a la nueva temporada.

La Champions League iniciará este martes y con ella 32 equipos con ilusiones renovadas buscarán levantar la ‘orejona’, misma que actualmente le pertenece al Liverpool, club que intentará ser el segundo en la historia del torneo en repetir el campeonato.

Es por ello que aquí en Publisport te contamos 10 cosas que debes saber previo al inicio de esta temporada y que vale la pena recordar antes de que ruede el balón en Europa.

1- La final se jugará en el estadio Olímpico de Ataturk

Este inmueble en Estambul, Turquía, ya es histórico para la Champions, pues es el escenario en el que precisamente los ‘Reds’ consiguieron una de las mayores hazañas que se han visto en la historia de la Champions League tras remontar en 2005 un marcador adverso ante el Milán y terminar por imponerse en la tanda de penales.

2- El Balón de esta edición


Una vez más la UEFA ha sorprendido con el diseño del balón con el que los 32 clubes disputarán esta edición de la Champions League, destaca por tener colores llamativos en toda su superficie, innovación que implementaron desde la temporada pasada con colores como el azul y el rojo en la final de Madrid.

3- Millonaria cifra para el campeón de esta edición

De acuerdo con el sitio web de la UEFA, el equipo que se corone campeón el próximo 30 de mayo en Turquía, se llevará una bolsa garantizada de 18.5 millones de euros por el hecho de levantar el título y ganarse el derecho a disputar la Supercopa de Europa.

4- Liverpool quiere su tercera final consecutiva

Cabe recordar que los dirigidos por Jurgen Klopp pueden emular al Real Madrid de Zinedine Zidane y convertirse en el segundo equipo en disputar tres finales de manera consecutiva. La primera que disputaron los ‘Reds’ precisamente la perdieron ante los dirigidos por Zizou, sin embargo, aún podrían igualar al club merengue en la cantidad de finales disputadas.

5- Los grandes ausentes de esta edición

Grandes equipos quedaron fuera de esta edición de la Champions League, entre ellos destacan equipos históricos en la competición y que han ganado títulos o al menos han disputado alguna vez la final por la ‘Orejona’. Entre ellos destacan el PSV Eindhoven, Sporting de Lisboa, Arsenal, Porto, Manchester United y el Milán. La gran mayoría de estos clubes pelearán por el título del segundo certamen más importante del viejo continete; es decir, la Europa League.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos