Deportes

Honrarán al primer futbolista abiertamente gay

El 29 de junio de 2018, Collin Martin se convirtió en el único jugador de la Major League Soccer abiertamente homosexual y activo

El jugador del Minnesota United FC, Collin Martin, será honrado en la Sexta edición anual de los Premios de Acción Athlete Ally, que es una organización sin fines de lucro centrada en fomentar entornos atléticos inclusivos y movilizar a la comunidad atlética para defender la igualdad LGBTQ.

VIDEO: LEYENDA DEL DEPORTE REVELA QUE TIENE VIH Y QUE HA RECIBIDO DIVERSAS AMENAZAS

El 29 de junio de 2018, Collin Martin se convirtió en el único jugador de la Major League Soccer abiertamente homosexual y activo, y el único hombre homosexual en cualquiera de las cinco grandes ligas deportivas estadounidenses o en cualquier liga nacional de futbol profesional masculina de primera división.

En su histórica publicación en Twitter antes de la noche del Orgullo de su equipo, Collin les agradeció por «su incondicional apoyo de quién soy». También habló con innumerables atletas y fanáticos: «Quiero aprovechar este momento para alentar a otros que practican deportes profesionalmente o de otra manera a tener confianza en que el deporte los recibirá de todo corazón. Junio es el mes del Orgullo, y estoy orgulloso de estar jugando por el orgullo y de estar jugando como un hombre gay».

Collin fue uno de los cientos de jugadores de futbol que participaron en Playing for Pride, una iniciativa iniciada por su compañero jugador de futbol, Austin da Luz, para movilizar a jugadores de profesionales para apoyar el trabajo de Athlete Ally para terminar con la homofobia y la transfobia en los deportes durante el mes del Orgullo.

Su participación fue especialmente significativa para él, y quería decirle al mundo por qué. «Esa fue la gran inspiración para mí en primer lugar», dijo a Pioneer Press. «Para mí, era importante mostrar por qué estaba jugando por orgullo».

«Me siento honrado de aceptar este premio del Athlete Ally», dijo Collin. «Ser uno de los primeros atletas LGBTQ en un deporte puede ser desalentador, pero saber que me unía a una comunidad global de atletas y seguidores hizo toda la diferencia. Espero con interés trabajar con Athlete Ally para ayudar a allanar el camino para otros atletas LGBTQ que sueñan con practicar el deporte que aman sin tener que ocultar quiénes son».

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos