Futbol Nacional

Tigres y Cruz Azul, por hacer historia

Los felinos y La Máquina quieren ganar el primer título binacional entre la Liga MX y la MLS, que se disputa por primera vez la cita es en Las Vegas

A pesar de que no se encuentran en su mejor momento, Tigres y Cruz Azul se medirán en la Final de la Leages Cup, un torneo que acaba de nacer y que verá al primer campeón este miércoles en Las Vegas.

Aunque los felinos son el actual campeón de la Liga MX, llevan una racha de seis partidos empatados, si se le suma el empate en la semifinal de la Leagues Cup contra el América.

También te puede interesar: Iría Janssen de nuevo a la banca

En tanto que La Máquina todavía está estrenando a su técnico Robert Dante Siboldi, quien como jugador defendió las dos playeras.

“Nosotros tomamos la mayor seriedad para adquirir los logros. Por historia, este equipo merece y necesita este título. El equipo está preparado, está listo y no hay excusas”, dijo Siboldi.

En tanto que Ricardo Ferretti es un técnico más experimentado y suma ya nueve títulos desde su llagada a los felinos, sin embargo, las copas internacionales se le han negado.

“Siempre es agradable llegar a una final. Tanto Cruz Azul, como nosotros, hicimos méritos para estar en ella. Somos dos grandes instituciones y merecemos estar aquí; buscamos con todo para llegar a esta instancia. La intención siempre es coronarnos, lo sabemos perfectamente”, dijo Ferretti.

En la historia de ambos equipos sólo se habían medido una vez en instancincias finales en la Temporada 1979-1980, en donde La Máquina se coronó ante los auriazules.

En torneos cortos nunca se han disputado Finales, ni en Copa, Campeón de Campeones o Liga de Campeones de Concacaf, en donde ambos han participado. El duelo dará inicio a las 21:30 horas de México en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos