Deportes

Innovación tecnológica para deportistas mexicanos rumbo a Tokio

Se acercan los Juegos Olímpicos y varios deportistas ya empiezan su preparación de cara a la justa olímpica que se realizará en Tokio

Los Juegos Olímpicos están a menos de un año de arrancar y hay varios deportistas mexicanos que quieren amarrar su lugar y otros que ya se entrenan en busca de dejar en alto el nombre de nuestro país.

En este sentido platicamos con Julien Dionot, Country Manager de ASICS México desde hace algunas semanas, quienreveló parte de las nuevas tecnologías aplicadas para cualquier tipo de deportista en México, principalmente enfocadas a los corredores.

ASESINAN A LA HERMANA DEL ALVIN MENDOZA, EX JUGADOR DE AMÉRICA

El próximo año serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ¿Cuál será el apoyo para los deportistas mexicanos en esta justa?

Ya tenemos algunos atletas con quien trabajamos, y el objetivo es brindar el mejor producto adaptado a sus necesidades y a su perfil de corredor; y a través de nuestra tecnología atender a todos los deportistas y sobre todo a los que tienen el potencial para asistir a los Juegos Olímpicos.

¿Qué diferencia existe entre la tecnología para un deportista “amateur” y uno “élite”?

La base de la tecnología que manejamos está hecha para cualquier deportista pero depende de donde estás situado tú, en tu tipo de pisada, en tu morfología, en tu peso, de tu histórico en general (lesiones, carreras, entrenamiento).

Hablando del deporte en México ¿se busca incursionar en el futbol, como lo han hecho en otros países como en Japón?

La idea global es trabajar en todos los deportes, pero si en cuestión de futbol estamos buscando incursionar con una línea específica de productos, pero estén al pendiente de nuestras redes porque lo que viene es algo grande para el deporte.

Con este cambio en la dirección de la marca ¿los deportistas mexicanos seguirán siendo parte de la empresa?

Por supuesto, sin ellos, sin consumidores, no habría marca, son el centro de nuestra atención, de nuestra estrategia y de todo lo que trabajamos. Pero no solo eso, queremos atender a cualquier persona, cualquier deportista, es por eso que tenemos un producto personalizado y convertir a la marca ASICS en su predilecta con nuestros productos.

¿Qué cambios vienen para la empresa en su nueva administración?

Cambios como tal no habrá, ya que nosotros somos un corporativo japonés, pero seguimos con la misma filosofía en todo el mundo de mente sana y cuerpo sano, para abarcar el mayor número de seguidores que podamos abarcar, con la mayor tecnología, atendiendo desde el deportista amateur, que es aquel que desde que puede solo caminar, hasta el corredor profesional o semiprofesional.

Después del atletismo, ¿qué otros sectores buscan abarcar?

Realmente estamos presentes en todo el mundo y es cierto que en México nos hemos enfocado en la parte de correr, (tennis, indos, trials), ahí es donde estamos, pero como estrategia global, en donde no estamos hoy estaremos mañana, no solo en calzado sino un giro 360 para el deportista

Rodrigo González y Crisanto Grajales son dos de los deportistas más destacados que tiene ASICS ¿De qué manera los apoyaran rumbo a Tokio 2020?

Están ellos y también muchos más, obviamente con ellos tenemos una relación privilegiada apoyándoles con material y atención que les estamos brindando y que seguiremos haciendo aún después de Tokio. En cuestión de otros deportistas, pues siempre estamos viendo quién está afuera, quién tiene buenos resultados, pero la idea es seguir apoyando al deportista mexicano profesional y al amateur.

¿Los trails pactados para este 2019 sí se llevarán a cabo?

Los ASICS Trails siguen, tendremos el segundo evento el 6 de octubre, en redes sociales estaremos anunciando todos los detalles y habrá un tercer evento para finales de año, aún por definir la fecha y el lugar.

¿Qué innovaciones vienen para los amantes de los trails que se han identificado con la marca?

A nivel tecnológico tenemos un producto específico para cada corredor, y en el nivel el cual estás. Si eres nivel amateur, tenemos un zapato y un textil adaptado, al igual que si eres un corredor más regular tenemos el producto perfecto y no se diga para los que son ya un nivel profesional, estamos listos para cumplir y superar las exigencias que el día a día de los deportistas nos exigen, además de mejorar el rendimiento y evitar el mayor número de lesiones posibles. Esa es la oferta que hay para el atleta mexicano.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos