Otros Deportes

Selección femenil mayor de basquet se reporta lista para la Americup

Las chicas mexicanas buscarán quedar entre los ocho mejores equipos y acceder a la siguiente ventana FIBA; el objetivo final es Tokio 2020

La selección femenil mayor de basquetbol se declaró lista para entrar en acción en el próximo torneo clasificatorio de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), la Americup 2019 que se llevará a cabo en San Juan, Puerto Rico, con el objetivo principal de ganar posiciones que le den la posibilidad de acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Y con un grupo de jóvenes jugadoras bajo el mando del entrenador Tomás Canizales, el equipo esta dispuesto a pasar esta primera prueba y calificar a un siguiente torneo preolímpico en noviembre próximo.

“Siempre lo he dicho, es algo que todos los entrenadores debemos aspirar, a tratar de estar en una selección mayor. Hoy me toca a mí y estoy feliz, pero con mucha responsabilidad de tener en mis manos a un equipo rankeado noveno a nivel continente, 33 a nivel mundial y tratar de hacer las cosas lo mejor posible”, declaró el coach Canizales.

“Las chicas están muy comprometidas para lograr esa clasificación, no va a ser fácil pero se ha estado trabajando conscientemente para que tengan las armas suficientes para lograrlo”, Horacio Llamas, directivo de Ademeba

En la Americup participan 10 países, de los cuales 8 avanzarán a la siguiente ventana FIBA donde tres de ellos seguirán con vida para el World Olympic Qualifying Tournaments de 2020.

“Tenemos que demostrar que los mexicanos podemos trabajar juntos. Queremos trascender, todas tienen en la cabeza en esa parte, en ser diferentes, en convertirse en un ejemplo, un referente para las niñas de 11, 12 años que están pendientes de lo que van a hacer”, agregó el estratega.

Para esta Americup, México está ubicado en el Grupo A con Canadá, República Dominicana, Cuba y Puerto Rico. El B está conformado por Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Paraguay.

“Estamos súper emocionadas y listas para llegar a Puerto Rico, jugar y representar a México. Me da gusto ver en el equipo muchas caras jóvenes, a varias no las conocía y esto es importare para el desarrollo del basquetbol femenil en México”, afirmó una de las jugadoras más experimentadas Jacqueline Luna Castro.

“Estamos trabajando muy duro para esto, sabemos que estamos en un grupo difícil pero también tenemos las armas y el trabajo suficiente para pelear. Estamos buscando la calificación, soñar en grande y subirnos al podio”, dijo por su parte Casandra Ascencio, otra de las seleccionadas.

Las chicas del Tri debutarán en la Americup el domingo 22 de septiembre ante Canadá, el 23 enfrentarán a República Dominicana, el 25 a Cuba y cierran la fase de grupos el 26 de septiembre ante Puerto Rico.

EL EQUIPO TRICOLOR FEMENIL:

Jacqueline Luna-Castro

Paola Estrada

Paola Beltrán

Casandra Ascencio

Daniela Soto

Irlanda Castañeda

Jazmín Valenzuela

Carolina Romo

Kim Taylor

Jacqueline Ramírez

Gladys Ávila

Michelle Pardo

COACH: Tomás Canizales

Ademeba impulsará Liga Profesional de basquet 3×3

Con la mira puesta en los Olímpicos de París 2024, la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), impulsará la creación de la una Liga Profesional de baloncesto 3×3 para comenzar a buscar selecciones que representen dignamente a México en dicha justa, que será dada a conocer en octubre próximo.

“Esta liga profesional es la que nos va generar el embrión de selección mexicana, necesitamos equipos fuertes, competitivos, que estén rankeados dentro de los 20 primeros y posteriormente aspirar a estar dentro de los 10 e irnos clasificando”, afirmó Xóchitl Lagarda, titular de Ademeba.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Jerry Flores insinúa que Delgadillo estuvo ‘comprado’ en la final del Cl2013 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos