Publisport

Porra de Pumas habría recibido dinero del gobierno

De acuerdo a una investigación realizada por ESPN, el grupo de animación recibió más de 119 mil pesos en 2015

La Rebel, es la reconocida porra de los Pumas de la UNAM que alienta a su equipo partido a partido, ya sea que jueguen como local, o visitante. Grupo de animación que habría recibido dinero por parte del gobierno, al ser reconocida como una Asociación Civil.

De acuerdo con la información publicada por ESPN, esta AC está registrada como promotor de la educación, cultura, arte, ciencia, salud, deporte y tecnología, valores que -al parecer- se pierden en los duelos, pues es considerada como una de las porras más violentas del balompié mexicano.

Te puede interesar: Edson Álvarez, destacado por la Champions League 

Salvador Reyes Contreras, es la persona que registró a la Asociación, bajo el nombre ‘La Banda del Pebetero AC‘, misma que según reportes recibieron 119 mil 920 pesos en 2015, para la creación de una escuela de futbol en Cuautepec, la cual sí existe y cobra 400 pesos mensuales por entrenar tres veces a la semana, aparte los uniformes que ocupan.

La escuela de futbol presume tener acceso a las instalaciones de Pumas, además de que en una ocasión recibieron la visita de Alejandro Pikolín Palacios.

El Instituto del Desarrollo Social (INDESOL) habría revelado a la fuente ya citada, que aquel apoyo económico no se trató de 119 mil 920 pesos, sino de 149 mil 900 pesos. Además que en 2018, Indesol le presentó sus instalaciones para la celebración del vigésimo aniversario de La Rebel, donde asistió el presidente del club, Rodrigo Ares de Parga, entre otras personalidades.

Festejo que fue registrado como un «Congreso Juvenil de Aficionados Universitarios«, el cual se llevó a cabo el sábado 3 de septiembre de 2018.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos