Deportes

Liga MX suspendería partidos por grito homofóbico

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla dio a conocer las medidas que se implementarán de las jornadas 11 a la 14

La Liga MX anunció las medidas disciplinarias que entrarán en vigor a partir de la Jornada 11 de este Apertura 2019 en los casos de gritos homofóbicos y discriminatorios en los partidos del futbol mexicano. Así lo confirmó el presidente de la Liga, Enrique Bonilla, quien afirmó que los partidos podrían llegar a suspenderse en caso de que se presenten este tipo de actos.

Enrique Bonilla busca crear consciencia en los aficionados y evitar escuchar gritos que puedan perjudicar al futbol mexicano ante la FIFA, como el ya conocido ‘ehh puto’ que es parte de la afición durante hace ya varios años. Ante ello, se implementará durante 4 jornadas consecutivas un ejercicio con el objetivo  de erradicar dicho grito en las canchas del futbol mexicano.

Te puede interesar: Liga MX y FMF lanzan plan de acción contra el ‘ehh puto’

“Buscamos erradicar cualquier tipo de expresión racista o discriminación en nuestro futbol. Lo que iniciamos es una campaña de información hacia nuestros aficionados en la que de la jornada 11 a la 14 tendremos señalizaciones de ante estas acciones”, explicó.

Bonilla explicó en la conferencia de prensa en la que estuvo junto a Yon de Luisa, presidente de la FMF, que las medidas a tomar serán a partir de la jornada 15 pensando en la fase final del torneo, entre ellas incluyen, avisos del sonido local en los estadios, sacar a las personas del inmueble e incluso la suspensión del encuentro en caso de que los gritos reincidan.

A partir de la jornada 15 ya no será el sonido local ni los medios de comunicación y el árbitro tomará la decisión, segunda instancia jugadores entrarán a vestidores y tercera instancia el club se hará acreedor a una multa”, agregó.

Así serán las sanciones en la Liga MX

1- Aviso en el sonido local y sacar del estadio a toda persona que grite

2- Suspensión del partido durante 5 minutos y retirar a toda persona que grite

3- suspensión del partido, retirando a los jugadores del terreno de juego durante un tiempo razonable.

4- Multa en caso de gritos de porra visitante

5- Próximo partido de local a puerta cerrada.

 

Te recomendamos

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos