Rincón Gurú: Previa Gran Premio de Singapur 2019

Todo lo que debes saber previo al Gran Premio de Singapur

Por Gurús Deportivos

Este fin de semana la Fórmula 1 vuelve a Marina Bay, el hecho de celebrarse de noche y con luz artificial lo convierte en uno de los más singulares de toda la temporada.

Se trata de uno de los circuitos más exigentes en dos aspectos fundamentales: apoyo aerodinámico muy elevado y enorme degradación de frenos. Cuenta con numerosas frenadas, que ponen a prueba la resistencia de los frenos. Su escasa anchura dificulta mucho las maniobras para los rebases.

Su pista es muy bacheada y su asfalto presenta un bajo nivel de adherencia. Al tratarse de un circuito urbano, las señales viales que existen a lo largo de su trazado molestan notablemente la concentración y la visión de los pilotos. Este problema se multiplica en caso de lluvia.

Singapur acostumbra ser la carrera más larga del año, aproximándose siempre al límite máximo de las dos horas, incluso habiéndolo superado en cuatro ocasiones, por lo que supone mayor desgaste físico para los pilotos.

Dato Curioso: En los once grandes premios disputados en Singapur, el safety car siempre apareció en pista.

¿Cómo llegan los punteros?

Mercedes

Después de dos Grandes Premios sin subirse al escalón más alto del podio, los hombres de Mercedes llegan a un circuito en el que deberían ser claros candidatos al triunfo.

La alta carga aerodinámica que exige este circuito beneficiará a Red Bull, que podría ser el gran adversario de Mercedes durante el fin de semana. No obstante tampoco se fían de Ferrari, sobre todo tras las dos victorias consecutivas de Charles Leclerc.

Ferrari

Buscarán prolongar su buen momento tras dos victorias seguidas y no quedarse descolgada en un circuito que no es del todo favorable para su coche debido a la configuración de alta carga aerodinámica que exige.

Para esta carrera han preparado algunas actualizaciones con las que esperan plantarle cara a Mercedes e intentar retener a Red Bull, que en Singapur debería ganar competitividad, como ya ocurrió el año pasado, cuando Lewis Hamilton y Max Verstappen se mostraron muy superiores.

Red Bull

Después de dos fines de semana bastante irregulares en Spa y Monza, los hombres de Red Bull viajarán a Singapur con el objetivo de recuperar la competitividad perdida en las dos últimas pruebas del año.

La alta carga aerodinámica que exige este circuito beneficiará a Red Bull, que podría ser el gran adversario a vencer y seguir sumando a la pelea con Ferrari por la segunda posición del Campeonato de Constructores.

Dato Curioso: Alexander Albon competirá por primera vez en Singapur.

El Mejor del resto

McLaren

Las dos últimas carreras no tuvieron el final esperado para McLaren donde tenían muchas posibilidades de conseguir una cantidad importante de puntos, pero por diversos motivos no se pudo materializar.

Con Renault pisándole los talones en la lucha por la cuarta plaza en el Campeonato de Constructores, necesitan volver a los resultados positivos aunque aún poseen un margen de 16 puntos frente a los franceses.

Renault

Llegan a Singapur con un impulso de confianza tras el cuarto y quinto puesto que consiguieron en Monza, que significó el recortar 21 puntos a McLaren y dejar abierta la competencia por ser el mejor del resto.

Ahora el reto será seguir recortando distancia con su principal rival en la temporada.

Toro Rosso

Viajarán a Singapur con el objetivo de recuperar parte de la competitividad perdida en las dos últimas carreras y, al mismo tiempo, luchar por acercarse a la quinta plaza del Campeonato de Constructores, la cual perdieron en Monza tras la excelsa actuación de los hombres de Renault.

Suelen rendir bien en trazados urbanos, por lo que deberían presentar batalla en la zona media de la parrilla.

Racing Point

El objetivo de ser el cuarto mejor es una realidad para el equipo, sus pilotos buscan dar todo en pista para poder sumar la mayor cantidad de puntos.

Sergio Pérez en Italia partía desde la 19na plaza por cambiar buena parte de su motor y ser penalizado por ello. El mexicano logró llegar a los puntos, con una séptima posición que pone rumbo a la dirección correcta para conseguir la meta del equipo.

Hoy son 7mos en el Campeonato de Constructores, a 19 puntos de Renault y 37 de McLaren.

Alfa Romeo

Será un fin de semana complicado para Alfa Romeo y deberán ser conscientes de que no pueden cometer errores si quieren conseguir un buen resultado en una zona media de la parrilla cada vez más apretada.

HORARIOS Y PRONÓSTICO GURÚ

Los horarios para esta carrera serán los siguientes: (horario central de la Ciudad de México).

Sábado 21 septiembre:

  • 05:00 horas -> Libres 3
  • 08:00 horas -> Clasificación

Domingo 22 septiembre:

  • 07:10 horas -> Carrera

Pronóstico Gurú: 

1. Max Verstappen

2. Lewis Hamilton

3. Charles Leclerc

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo