América y Querétaro firman emocionante empate en el Azteca

Los Gallos rescataron el resultado en la cancha del Estadio Azteca, con un marcador igualado a dos goles

Por Iván Navarro

América, aún con una gran actuación de Henry Martín que marcó un doblete, sigue sin volver a la senda del triunfo y empató 2-2 con los Gallos Blancos del Querétaro, en la cancha del Estadio Azteca, cómo parte de la Jornada 10 del torneo apertura 2019.

La afición respondió a pesar del horario y las inclemencias del clima, realizaron una buena entrada para disfrutar del encuentro que regaló varias emociones en ambas tribunas.

Te puede interesar: Matías Britos marca golazo en la Liga de Ascenso MX

Las Águilas del América mantuvieron una mayor posesión del esférico, mientras que Gallos buscó contragolpear, aprovechando la velocidad de Ake Loba y Fabián Castillo, lo que provocó que por varios minutos el desarrollo del juego se diera en medio campo y provocara muchas faltas de ambos cuadros.

Gallos marcó primero, de la mano de Fabián Castillo, quien, al minuto 29 y tras una serie de triangulaciones mandó el balón al fondo de la red, dejando inmóvil a Guillermo Ochoa.

Pero el gusto para los visitantes no duró demasiado ya que dos minutos después, Henry Martín aprovecho una serie de rebotes en el área para marcar el empate, dejando callados a la porra de Querétaro.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, en la que el cuadro azulcrema controlaba el esférico y Querétaro esperaba en propio terreno, provocando que las llegadas de peligro fueran casi en su totalidad americanistas, pero fueron salvadas por el arquero Gil Alcalá.

Henry Martín, con esfuerzo y entrega hizo explotar al Estadio Azteca cuando marcó su segundo tanto de la noche, gracias a una carrera en la que superó a toda la defensa de Gallos, además con esta anotación se convirtió en el tercer mexicano con más anotaciones desde el 2010 con la camiseta del América, solo por detrás de Oribe Peralta y Raúl Jiménez.

Pero apenas terminó el festejo, los dirigidos por Vucetich no se quedaron con las manos cruzadas y generaron la jugada con la que Alonso Escoboza firmó el empate, tras un potente tiro que dejó sin posibilidad a Guillermo Ochoa, acallando a la afición azulcrema.

Los últimos minutos fueron de alarido para el América pero no pudo concretar ninguna llegada para llevarse la victoria.

El conjunto de Coapa visitará en la jornada doble Ciudad Juárez para enfrentarse a los Bravos, como parte de la fecha 11 del torneo, mientras que Gallos recibirá a una de las sorpresas del torneo, el Necaxa, en un enfrentamiento que podría definir al líder del certamen.

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo