Deportes

Real Madrid derrotó al Sevilla y es colíder en La Liga

Con gol de Karim Benzema, los dirigidos por Zinedine Zidane se afianzaron del liderato en conjunto con el Athletic de Bilbao.

Cuatro años tuvieron que pasar para que el Real Madrid volviera a ganar un partido en calidad de visitante ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Con gol en solitario del francés Karim Benzema, el conjunto merengue se afianzó del liderato de La Liga, compartiendo la primera posición con el Athletic de Bilbao con 11 puntos tras 5 jornadas disputadas.

Curiosamente la última vez que el Real Madrid derrotó en el Sánchez Pizjuán al Sevilla fue el 2 de mayo de 2015. Aquel partido Javier Hernández inició como titular con el conjunto blanco entonces dirigido por Carlo Ancelotti en contra su actual equipo en el duelo en el que tras un triplete de Cristiano Ronaldo consiguieron por última vez un triunfo en Nervión.

Los pupilos de Zinedine Zidane llegaron a este encuentro con la presión tras la goleada a mitad de semana en la Champions League ante el PSG, por lo que el técnico francés necesitaba de un triunfo para tranquilizar la situación de cara a los próximos enfrentamientos del conjunto merengue.

Te puede interesar: Liverpool se impone al Chelsea y mantiene paso perfecto

Por momentos durante la primera mitad, el Sevilla se mostró superior en el terreno de juego pero fueron incapaces de inquietar a la defensa madridista encabezada por Sergio Ramos y Rafael Varane. Fue hasta la parte complementaria cuando los visitantes encontraron mayor claridad y espacios al ataque, mismos que fueron aprovechados por Carvajal y Benzema para que el francés marcara el tanto definitivo al minuto 54.

Ya con el marcador en contra, Julen Lopetegui apostó por el ingreso de Javier Hernández al terreno de juego al minuto 69 en sustitución de Joan Jordán y por primera vez en la temporada el ataque del cuadro andaluz lució con Luuk de Jong y ‘Chicharito’.

El ‘Chicharito’ tuvo una participación discreta e incluso logró marcar un tanto en los minutos finales del encuentro, sin embargo, para su mala fortuna el mexicano se encontraba en posición adelantada, por lo cual el gol no subió al marcador y terminó por mantener el resultado favorable para los visitantes.

Con este resultado el Real Madrid escaló hasta la segunda posición del campeonato, igualando en puntos con el Athletic de Bilbao quien lidera hasta ahora la temporada por mejor diferencia de goles. Por su parte, el Sevilla dejó escapar la posibilidad de mantenerse como puntero solitario y se quedaron con 10 unidades.

 

Te recomendamos

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos