Deportes

Lionel Messi gana el premio The Best 2019

El argentino gana este premio por primera vez bajo este nombre

La gala de los Premios The Best tuvo a Lionel Messi como ganador de su sexto galardón individual tras consagrarse como el mejor jugador del año por la FIFA. El astro argentino obtuvo su primer premio bajo el formato actual, ya que anteriormente el atacante del Barcelona había sido reconocido por el organismo rector del futbol en cinco ocasiones, siendo 2015 la última en la que había sido elegido como el mejor del mundo.

The Best: Jurgen Klopp es premiado como el mejor entrenador de 2019

VIDEO: Daniel Szori supera a Messi y gana el premio Puskás 2019

El argentino arrasó por completo en las votaciones que dio a conocer la FIFA. Con un total de 46 puntos el argentino superó ampliamente a Virgil Van Dijk y a Cristiano Ronaldo, quienes respectivamente sumaron 38 y 36 puntos, los cuales llevaron a cabo como en cada edición los capitanes y entrenadores de selecciones nacionales que pertenecen al máximo organismo del futbol mundial. Curiosamente, Messi votó a Cristiano Ronaldo, mientras que el portugués no eligió al argentino.

 

«Antes que nada quiero agradecer a todos los que decidieron que este reconocimiento sea para mí. La verdad que siempre pienso en lo lindos que son estos reconocimientos, aunque para mí los premios individuales son secundarios, vienen primero los colectivos», afirmó Messi tras recibir el galardón.

Con el premio recibido en Milán, Lionel Messi suma cinco premios Jugador Mundial de la FIFA y un The Best. Dentro de los méritos que tuvo el argentino durante la pasada temporada, destacan sus 51 tantos en 50 partidos disputados con la camiseta del Barcelona, los cuales fueron suficientes para que conquistara la Bota de Oro, así como el pichichi de la liga de España y ser el máximo goleador y asistente en Europa, además de ser campeón de liga con el conjunto blaugrana.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último