Chivas pierde y se hunde en crisis

Chivas fue presa de los errores y terminó sufriendo una dolorosa derrota ante el Pachuca previo al clásico

Por César Huerta

Chivas necesitaba una victoria para recuperar la tranquilidad perdida en los últimos días. Pero en lugar de eso, sufrió una derrota que hace más profunda su crisis. Pachuca se metió a la casa del Rebaño Sagrado y se aprovechó de un rival desesperado para imponerse por 4-2. En la tribuna, estalló una vez más el grito de “fuera Boy”.

Se jugaba apenas el minuto 15, cuando Javier Eduardo López perdió la pelota en medio campo. Rubens Sambueza mandó un latigazo para Franco Jara, que fue derribado por Antonio Briseño con una barrida dentro del área. El árbitro no dudó en marcar el penal. Y el propio Jara cobró desde el manchón con pierna derecha para el 0-1 de la visita, al 17’.

 

Agonizaba la primera parte cuando Alexis Vega hizo el esfuerzo para rescatar una pelota pegado a la línea por el lado izquierdo. Escapó a toda velocidad y metió un servicio raso. El portero Rodrigo Rey se estiro para cortarlo, pero dejó la bola “muerta” en el área, donde Isaac Brizuela estuvo atento. El “Conejito” se barrió y empujó el 1-1, al minuto 45.

 

En la parte complementaria, Javier Eduardo López cobró un tiro libre por el costado derecho. El servicio viajó hasta el corazón del área. Alan Pulido ganó por arriba y conectó un gran cabezazo, cruzado, bien colocado, que estremeció las redes. Chivas le dio vuelta al marcador al minuto 55. Tenía ventaja y tuvo oportunidades para ampliarla, pero Pulido y Brizuela perdonaron en un par de ocasiones.

 

Eso lo aprovechó perfecto el Pachuca. Edwin Cardona metió un servicio desde la derecha. Víctor Guzmán aprovechó la mala marca de Jesús Sánchez y conectó un cabezazo cruzado que superó a Raúl Gudiño. Los Tuzos igualaron el marcador al minuto 69.

 

El nerviosismo apareció una vez más en el Rebaño Sagrado. Antonio Briseño retrasó la pelota para Gilberto Sepúlveda. Lo comprometió y el joven central falló ante Franco Jara, quien le ganó la pelota. El atacante visitante encaró a Gudiño y definió con tranquilidad el 3-2, al 78’. Todavía en tiempo agregado, Edwin Cardona hizo el 4-2. Los gritos de “fuera Boy” aparecieron de nuevo y Chivas llegará en crisis al Clásico Nacional del sábado en el Estadio Azteca.

 

 

 

Te recomendamos 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo