Tottenham es eliminado de la Copa de la Liga por un equipo de cuarta

Los Spurs no pudieron superar al Colchester en el tiempo regular y fueron superados en penales

Por AP

Tottenham quedó eliminado de la Copa de la Liga por el Colchester de la cuarta división, que se impuso por penales el martes, en lo que representa el revés más reciente para los Spurs, quienes disputaron la final de la Liga de Campeones hace menos de cuatro meses.

¿Hackeado? Oribe Peralta presume 'traición' previo al Clásico Nacional

Wanda Nara 'enciende' las redes sociales al posar desnuda

Christian Eriksen vio atajado su disparo desde los 11 pasos, mientras que Lucas Moura estrelló su tiro en el travesaño durante la tanda por el Tottenham, que cayó por 4-3 luego del 0-0 en los 90 minutos reglamentarios. Los Spurs han ganado sólo dos de sus ocho partidos en todas las competiciones de la presente temporada.

El técnico argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino, quien no ha conquistado un solo trofeo desde que tomó las riendas en 2014, habló públicamente al comienzo de esta campaña sobre cierta turbulencia en el plantel. Manifestó también preocupaciones sobre el espíritu del equipo.

Eriksen y Jan Vertonghen figuran entre los jugadores destacados que han sido excluidos de partidos relevantes.

Colchester, que se ubica 71 puestos por debajo del Tottenham en la pirámide del futbol inglés, superó por penales a otro equipo de la Liga Premier, el Crystal Palace, en la ronda previa.

“Ésa es la belleza de esta competencia, que siempre puede pasar algo”, dijo Pochettino, quien envió a la cancha a un equipo alterno salvo por Dele Alli y el colombiano Davinson Sánchez. “Queríamos avanzar más, pero estamos fuera”.

No hubo otras sorpresas en la tercera ronda para los equipos de la máxima categoría. Manchester City, Arsenal y Leicester cosecharon triunfos.

En busca de ganar la Copa de la Liga por tercer año consecutivo, el Man City comenzó la defensa de su título con una goleada de 3-0 sobre el Preston de la segunda división. El técnico del City, Pep Guardiola, hizo muchos cambios en su plantel pero incluyó a algunos de sus titulares habituales.

Dos de ellos anotaron: Raheem Sterling y el brasileño Gabriel Jesús.

Arsenal goleó 5-0 al Nottingham Forest de la segunda categoría, con dos tantos del brasileño Gabriel Martinelli, de 18 años.

Leicester se impuso 4-0 a Luton, que juega también en la segunda categoría; Southampton se impuso por el mismo marcador al Portsmouth, mientras que Dominic Calvert-Lewin anotó dos tantos tempraneros por el Everton, que superó 2-0 al Sheffield Wednesday de la segunda división.

Watford, que había caído el sábado por un escandaloso 8-0 ante el Man City en la Premier, superó 2-1 al Swansea de la segunda categoría.

Liverpool y Manchester United figuran entre los conjuntos que tendrán acción el miércoles, cuando se realizará el sorteo para la cuarta ronda.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo