Clavadista Adriana Jiménez no participará en Serie Mundial de 2020

En agosto había adelantado su decisión ya que se enfocará en un proyecto personal

Por Notimex

La mexicana Adriana Jiménez causó baja de la Serie Mundial de Clavados de Altura de la próxima temporada, por lo que Jonathan Paredes será el único nacional que emprenderá el viaje.

¡Hermoso! Así sería el nuevo estadio de Cruz Azul

Medallista busca que se normalice la homosexualidad en el deporte mexicano

En la plataforma digital del Red Bull Cliff Diving 2020 se informó de la decisión de Paredes, quien el 26 de agosto dio a conocer que se ausentaría unos meses para llevar a cabo un proyecto personal.

Mientras que para la próxima campaña fueron confirmadas Rhiannan Iffland (AUS), Lysanne Richard (CAN), Jessica Macaulay (GBR), Yana Nestsiarava (BLR) y Eleanor Smart (EUA).

Además, la brasileña Jaki Valente regresa a la actividad, así como la inclusión de la colombiana María Paula Quintero, de 19 años de edad, y la alemana Iris Schmidbauer.

Este 2019, Adriana Jiménez obtuvo bronce en la Copa del Mundo realizada en China y plata en los Campeonatos Mundiales de Natación en Gwangju, Corea del Sur.

El año pasado fue una de las mejores temporadas con dos victorias y un segundo lugar, pero en la última competencia realizada en Italia, con ventaja de 20 puntos en la clasificación general, fue superada Rhiannan Iffland, quien logró un tercer título.

En el sector masculino, Paredes seguirá en competencia, así como el rumano Constantin Popovici, quien espera dar un resultado positivo en las etapas.

La lista la componen Alessandro De Rose (ITA), Andy Jones (EUA), David Colturi (EUA), Gary Hunt (GBR), Michal Navratil (CZE) y Steven LoBue (EUA).

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo