Publisport

Futbol mexicano, involucrado en posible lavado de dinero

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó sobre el caso, aunque no reveló nombres de clubes y/o futbolistas

El futbol mexicano nuevamente se ve involucrado en un escándalo, luego de estar presuntamente involucrado en lavado de dinero, situación que se daría entre equipos y promotores de futbolistas en la Liga MX.

Te puede interesar: ¡Hermoso! Así será el nuevo estadio de Cruz Azul 

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, señaló que se detectó dicha operación, la cual llevará un proceso de investigación, aunque no ofreció nombres de los equipos y/o futbolistas que estarían involucrados en el acto ilícito.

«Dentro de la evaluación de riesgos, nosotros hemos detectado la posibilidad de que esto esté ocurriendo. No puedo dar más datos en virtud del sigilo de las investigaciones, pero es una recomendación de carácter internacional, que obliga a tener una mayor visión en temas deportivos«, mencionó Nieto.

Hasta el momento, es la única información que se ha proporcionado, pero el tema entrará en investigación formal, por lo que se prevé que en los próximos días haya mayores detalles, pues no es la primera ocasión que el balompié nacional se ve involucrado en actos como este.

En 2018, durante el juicio del Chapo Guzmán, un testigo reveló que adquirió dos clubes de futbol con dinero proveniente del tráfico de drogas, estando involucrados el Querétaro, Celaya, Irapuato, La Piedad y Mérida.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos