México busca armar ‘equipo de ensueño’ de boxeo para Tokio 2020

Canelo Álvarez, Andy Ruiz, Jaime Munguía podrían ser tomados en cuenta para los Juegos Olímpicos

Por Notimex

Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se planea formar un “equipo de ensueño” en box que logre medallas de oro para México, en el cual se espera la participación de pugilistas profesionales y ex campeones del mundo.

¡Hermoso! Así sería el nuevo estadio de Cruz Azul

Medallista busca que se normalice la homosexualidad en el deporte mexicano

Así lo anunciaron en rueda de prensa Ricardo Contreras, titular de la Federación Mexicana de Boxeo; Miguel Torruco, presidente de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox); Héctor García, titular de Mega Eventos del Code Jalisco, y Alfonso Zamora, único mexicano en ganar medalla olímpica y título mundial.

“En un país donde tenemos más de 200 campeones mundiales es una oportunidad de oro, haremos el ‘dream team’ mexicano. Esto no es por un organismo, Federación, la Femebox o Conabox, es por el bien común, sentirnos orgullosos”, dijo Miguel Torruco.

Por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador enviarán una carta a todos los campeones y ex campeones mundiales que cumplan con el requisito, de 19 a 40 años, para invitarlos a los selectivos y que puedan clasificar a Tokio 2020 para competir por México y buscar la gloria deportiva.

“Enviaremos una carta a los campeones y campeonas invitándolos a que participen de manera patriótica en la convocatoria, que no lo hagan por dinero, sólo con el interés de que la patria es primero, traer la gloria olímpica, eso incluye a todos y a todas”, añadió.

Ricardo Contreras informó que habrá cuatro procesos y un cuadrangular final rumbo al clasificatorio en busca de conjuntar al mejor equipo posible que participará en el clasificatorio del continente en Buenos Aires, Argentina, del 13 al 26 de marzo próximo.

Esos eventos empezarán del 22 al 28 de noviembre con el Nacional Elite en Mazatlán, Sinaloa, sólo para amateurs y profesionales, éstos últimos que hayan participado únicamente en peleas de cuatro y seis rounds.

El segundo será en Guadalajara, ya con profesionales que hayan peleado ocho, 10 o 12 rounds, y será a cuatro asaltos. Habrá dos más, uno en California, Estados Unidos, donde podrán participar mexicanos nacidos en México o Estados Unidos, y otro para los nacionales que viven en ese país.

Los vencedores de cada uno estarán en un cuadrangular final la primera semana de febrero y de ahí saldrán los ocho hombres y cinco mujeres que irán al preolímpico de Buenos Aires.

“Sería una gran oportunidad para aquellos que nos han criticado, se abre la puerta para lo que podríamos llevar, un ‘dream team’, el mejor equipo de la historia”, concluyó Contreras.

TAMBIÉN PUEDES VER

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo