Santos no tiene piedad con Veracruz y es líder del Apertura 2019

Los Tiburones Rojos cayeron por 5-0 frente a los 'Guerreros, sumando 37 juegos sin ganar en la Liga MX

Por César Martínez

El Club Santos aprovechó que se enfrentó al endeble Veracruz y se afianzó como líder del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX. Los guerreros se impusieron 5-0 sobre los Tiburones Rojos en el Estadio Corona, en duelo correspondiente a la jornada 11.

Te puede interesar: Lorena Ochoa ve al golf mexicano en su mejor momento

El conjunto lagunero dominó el encuentro desde el silbatazo inicial pero no pudo reflejarlo en el marcador. Sólo Erick Castillo marcó al minuto 18’, aunque los visitantes tuvieron un par de acercamientos para tratar de empatar.

Sin embargo, para el segundo tiempo los locales mostraron su poder ofensivo y ampliaron su ventaja ante un rival que ya no opuso resistencia.

Matheus Dória anotó al 51’ al apenas contactar el balón tras un tiro de esquina. Tres minutos después Brian Lozano consiguió un golazo. El uruguayo cobró un tiro libre desde tres cuartos de cancha y venció a Sebastián Jurado.

Santos se quedó con 10 hombre al minuto 69 por la expulsión de Fernando Gorrearán; no obstante, marcaron el cuarto gol cortesía de Diego Valdés. El chileno recortó a un defensa rival fuera del área y con un zurdazo dejó sin posibilidades a Jurado.

Para rematar la tragedia Carlos Salcido cometió un autogol al 86’. El defensa retrasó el balón para su portero pero no lo hizo a donde estaba colocado y se terminó metiendo a la portería.

Con el triunfo Santos llegó a 23 puntos, en la cima de la del Apertura 2019 y el Veracruz se quedó en el fondo de la tabla con dos unidades y alcanzó 37 partidos sin ganar en la Liga MX.

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo