Deportes

Chivas firmó a Luis Fernando Tena sólo por ocho partidos

Al nuevo técnico rojiblanco no le preocupa salir con la imagen dañada

Chivas no tiene un proyecto claro. Lo demostró con Tomás Boy, al ficharlo por sólo cuatro partidos y posteriormente dejarlo en el puesto. Ahora, repite la historia: el nuevo técnico, Luis Fernando Tena, fue contratado sólo por los ocho encuentros que le restan al Torneo Apertura 2019. Después, se definirá su futuro en el club.

Los mejores memes de la jornada 11 del Apertura 2019

Liga MX da a conocer castigos que aplicarán por el «¡eeeeh, pu…!”

“No es condicionante (calificar a la Liguilla para quedarse), pero sí es sólo por lo que resta del torneo, los partidos que nos quedan. Muchos me dicen por qué aceptar sólo ocho juegos y la respuesta es automática: porque es Chivas. En otro equipo hubiera sido difícil aceptarlo, pero es Chivas y le digo sí como sea. Estoy seguro que nos irá bien para seguir en este equipo. El acuerdo es de aquí a terminar el torneo”, reveló Tena durante su presentación.

“Entiendo que no son las condiciones normales, pero acepto porque sé que nos va a ir bien, sé que voy a durar mucho tiempo en este equipo. Cuando un equipo no está bien, uno busca que los de experiencia pongan el pecho y saquen al equipo. Hay que ver qué ritmo tienen, pero normalmente sí los de experiencia son los que más tienen que jugar en los momentos difíciles”, añadió Tena.

“La respuesta es automática: a un equipo como este, todos los técnicos decimos sí, esté como esté. Tiene un buen plantel, lo comprobé en el entrenamiento, tiene calidad y cantidad para pelear. Uno viene con la ilusión de pelear al 100%, ganar puntos, emocionar a la tribuna, jugar bien con la pelota y que la gente salga contenta. Queremos atraer más gente al estadio, está precioso y lo queremos lleno”, señaló.

Dijo que no le preocupa salir, como técnicos anteriores, con la imagen dañada. “Todos los equipos tienen esa posibilidad, de salir muy bien o de salir quemado, más en Chivas. En chivas todo es más fuerte, más intenso y todo tiene más repercusión. Hay esa posibilidad, pero también la ilusión de salir muy bien, hacer grandes cosas y durar mucho tiempo aquí. En esa pienso, aunque conozco el riesgo”, aseveró.

Por lo pronto, confía en corregir el rumbo para alcanzar a calificar con Chivas. “Es obvio que hoy estamos rezagados en la tabla, pero todavía hay posibilidad. Mientras haya posibilidades matemáticas, vamos a luchar por entrar a la Liguilla. Estamos conscientes que es difícil, estamos abajo, pero este equipo tiene un espíritu combativo muy fuerte, siempre lucha y siempre se entrega”, concluyó Luis Fernando Tena.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos