El pasado americanista de Luis Fernando Tena

El Flaco dirigirá a Chivas 12 años después de haber estado con las Águilas

Por César Martínez

Luis Fernando Tena es el nuevo entrenador de las Chivas. Pese a que el Flaco se formó como técnico con el Cruz Azul, cuenta con un pasado ligado al América, gran rival del Rebaño Sagrado.

¿Quién es Luis Fernando Tena?, el nuevo DT de Chivas

OFICIAL: Luis Fernando Tena es nuevo técnico de Chivas

Tena llegó a las Águilas en el Apertura 2006. En ese campeonato dejó al equipo azulcrema en el tercer lugar de la tabla general con 29 puntos y alcanzó las semifinales, donde fue eliminado por las Chivas.

Para el Clausura 2007 sumó 30 unidades. En las semifinales se volvió a encontrar al Rebaño pero tomó revancha para llevar a a las Águilas hasta la final, la cual perdió con el Pachuca por un marcador global de 3-2.

El Flaco Tena arrancó el Apertura 2007 pero ante el paso irregular fue cesado después de la jornada 11 en la que perdió 3-1 con el Toluca. Su lugar fue ocupado por Daniel ‘Ruso’ Brailovsky.

Luis Fernando Tena dirigió al América en 55 partidos, de los cuales ganó 24, empató 16 y perdió 16.  Alcanzó una semifinal y una final en la Liga MX mientras que en la Copa Libertadores fue eliminado en cuartos de final por el Santos de Brasil.

Jugadores de Chivas se enteran por Twitter del despido de Boy

La plantilla rojiblanca desconocía la noticia sobre el cese del estratega mexicano, pues se pretendía que aún dirigiera el Clásico Nacional

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo