Rincón Gurú: Previa GP de Rusia 2019

Análisis de cada escudería previo al Gran Premio de Rusia.

Por Gurús Deportivos

Este fin de semana llegamos sin descanso al circuito de Sochi para la 16ª carrera de la temporada 2019 y tras la que solo quedarán cinco carreras.
Este circuito entró al calendario de la Fórmula 1 en el 2014, y se encuentra integrado en la infraestructura del Parque Olímpico en el que se celebraron los XXII Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

El diseño y construcción de su trazado es el tercero más largo de la temporada y fue supervisado por Hermann Tilke cuyos circuitos se caracterizan tanto por su modernidad como por su falta de originalidad.

Debido a sus características, parece importante encontrar un ajuste equilibrado entre el apoyo aerodinámico y una importante tracción que favorezca la salida de sus lentas curvas. El diseño de su trazado le hace muy exigente con los frenos.

Dato Curioso: Mercedes ha ganado todos los grandes premios de Rusia, incluidas las dos primeras carreras, celebradas en San Petersburgo en 1913 y 1914.

¿Cómo llegan los punteros?

Mercedes

Desde que regresamos de las vacaciones de verano, Ferrari lo ha ganado todo, mientras que Mercedes parece haber quedado un paso por detrás, cosa que empieza a preocupar, aunque siguen con un buen colchón de 133 pts con respecto a Ferrari.

Por otro lado este fin de semana se corre en Sochi, un Gran Premio en el que Mercedes parece funcionar a la perfección, Lewis Hamilton ha ganado en tres ocasiones, las otras dos fueron para sus compañeros, Nico Rosberg en 2016 y Valtteri Bottas en 2018. Por lo se espera retomen el rumbo y regresen a la victoria este fin de semana.

Ferrari

La moral a tope en el equipo italiano, luego de su hat trick de carreras el coche comienza a responder a las exigencias de ambos pilotos y a dar la talla en pista.

Con este paso al frente de los de Ferrari han ajustado la lucha en la zona alta del Campeonato de Constructores y también en la general de pilotos, donde vemos a Hamilton líder con relativa calma 296 puntos, en aprietos se encuentra Bottas que es segundo con 231 puntos seguido de cerca por Charles Leclerc tercero con 200 puntos, los mismos que MaxVerstappen y por último Sebastian Vettel, que con su última victoria se coloca quinto con 194 puntos.

Red Bull

Tras un buen desempeño en la carrera pasada con el podio de Max Verstappen, el objetivo en Rusia será el dar un paso adelante y acercarse a la pelea por la victoria. Una tarea que no será fácil ya que Ferrari, con su velocidad punta, tendrá una ventaja muy importante en las rectas este fin de semana.

El Mejor del resto

McLaren

El comienzo del segundo tramo de temporada no está siendo demasiado bueno para McLaren, especialmente desde el lado el garage de Carlos Sainz, quien ha acumulado tres Grandes Premios consecutivos sin puntuar.

Esto ha mermado en su ventaja respecto a Renault, que en estos momentos se encuentra a 22 puntos en el Campeonato de Constructores.

Renault

Si bien han tenido un notable rendimiento desde el regreso del parón vacacional, Sochi será una prueba crucial donde el objetivo será recuperar los puntos que se les escaparon de las manos el pasado fin de semana en Singapur y recortar distancias con McLaren para convertirse en el mejor equipo de la zona media de la parrilla.

Toro Rosso

Será un fin de semana importante para Daniil Kvyat, ya que corre en casa, un circuito donde sus antecedentes son buenos, por lo que esperan pueda regresar al Top 10, el cual no alcanza desde el pasado Gran Premio de Bélgica, por otro lado Pierre Gasly está teniendo un muy buen rendimiento desde su regreso, por lo que los objetivos en la Toro Rosso serán, en primer lugar, mantener a raya a Racing Point en el Campeonato de Constructores, y en segundo, intentar reducir las distancias con Renault, que es su rival más directo en estos momentos.

Racing Point

Urgente volver a sumar puntos tras un complicadísimo fin de semana en Singapur, y entrar de nuevo en la pelea por la sexta posición del Campeonato de Constructores.

En Singapur no pudieron puntuar luego que Lance Stroll acabara contra uno de los muros de Marina Bay y quedara fuera de la batalla por los puntos, mientras que Sergio “Checo” Pérez no pudo terminar la carrera por un fallo mecánico. A pesar de ello, las actualizaciones con las que viajaron a territorio asiático parecen estar adaptándose muy bien, de manera que se espera puedan tener un muy buen rendimiento en Rusia donde Checo ya logró un podio hace cuatro años.

Alfa Romeo

Llegan a Rusia tras un resultado algo decepcionante en Singapur. Kimi Räikkönen tuvo que abandonar tras un contacto con Daniil Kvyat y Antonio Giovinazzi, luego de que girara como líder por más de 4 vueltas, sumó un solo punto. Sin embargo, el ritmo del monoplaza no es malo y tendrán una nueva oportunidad para volver a meterse en el Top 10 con ambos coches.

HORARIOS Y PRONÓSTICO GURÚ

Los horarios para esta carrera serán los siguientes: (horario central de la Ciudad de México).
Sábado 28 septiembre:
04:00 horas -> Libres 3
07:00 horas -> Clasificación
Domingo 29 septiembre:
06:10 horas -> Carrera

 

Pronóstico Gurú:
1. Lewis Hamilton
2. Charles Leclerc
3. Sebastian Vettel

Te recomendamos 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo