Fórmula 1

Charles Leclerc iguala récord de Michael Schumacher en F1

El piloto monegasco de 21 años obtuvo la pole positition este sábado en Sochi, Rusia

Charles Leclerc obtuvo el sábado su cuarta pole consecutiva, mientras que el líder del campeonato Lewis Hamilton quedó segundo en la clasificación del Gran Premio de Rusia de la Fórmula Uno.

Leclerc logró su sexta pole esta temporada, además de la décima ronda seguida que el monagesco supera a Vettel, cuatro veces campeón mundial, en una clasificación. Vettel quedó 425 milésimas detrás.

“Fabuloso conseguir otra pole”, dijo Leclerc, el primer piloto de Ferrari desde Michael Schumacher que enlaza cuatro poles consecutivas.

TE RECOMENDAMOS Chivas, el equipo que enamoró a José José

Michael Schumacher, el legendario siete veces campeón mundial, fue el último piloto de Ferrari, en lograr esas cuatro posiciones de privilegio consecutivas–lo hizo en las temporadas del año 2000 y 2001; Leclerc tenía tres años en aquel entonces.

Leclerc es el piloto con más poles en el año, mientras Sebastian Vettel, su experimentado compañero de equipo y cuatro veces campeón, no ha podido lograr una sola.

Leclerc aventajó por 402 milésimas a Hamilton en el Autódromo de Sochi. Sebastian Vettel, el compañero de Leclerc en la escudería Ferrari, quedó tercero.

Hamilton busca su primera victoria desde la pausa de verano y su equipo Mercedes defiende su supremacía del podio en Rusia, victorioso en las cinco carreras que se han disputado en el circuito callejero.

TE RECOMENDAMOS

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último