Chivas regala el orgullo al América

En el Clásico nacional las Águilas rompieron la racha de seis partidos sin ganar con un contundente 4-1 en el Estadio Azteca

Por Diego Gorostieta

Con doblete de Sebastián Córdova otro tanto más de Emanuel Aguilera y uno de Henry Martín, las Águilas del América derrotaron a Chivas en un Clásico en el que la polémica se hizo presente. El Rebaño durante el primer tiempo sufrió la expulsión de Antonio Briseño por una fuerte entrada sobre Giovani Dos Santos, en un duelo por la Jornada 12 del Apertura 2019 celebrado en un atiborrado Estadio Azteca.

Pasados los 15 minutos Chivas sufrió un contragolpe que culminó con la anotación del canterano americanista Sebastián Córdova, gracias a una estupenda jugada de Roger Martínez. Posteriormente Guillermo Ochoa evitó el que pudo ser el empate de Chivas con una gran atajada ante el disparo de larga distancia por parte de Alexis Vega.

Tras la anotación americanista, el conjunto de Miguel Herrera empezó a plantarse mejor y poco a poco fue tomando protagonismo. Fue hasta el minuto 40 cuando llegó la jugada clave del duelo, por una dura entrada del ‘Pollo’ Briseño sobre Giovani Dos Santos que representó la expulsión para el zaguero del Rebaño, mientras que el atacante americanista tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital, pero en los primeros reportes médicos se dio a conocer que no presenta fractura en la rodilla.

Minutos después, América aprovechó el hombre de más en el terreno de juego y de nueva cuenta fue Sebastián Córdova el encargado de mandar el balón al fondo del arco de Antonio Rodríguez para finalizar la primera mitad con la ventaja de 2-0.

Para la segunda mitad Chivas buscó ser más ofensivo con el objetivo de rescatar puntos en el Azteca y con la anotación de Alan Pulido al minuto 49 mantuvieron vivas sus esperanzas de emparejar el marcador.

Pero el silbante Fernando Guerrero echó mano del VAR por una aparente mano en el área de Miguel Ponce y Alan Cervantes dejó a Chivas con nueve jugadores porque también se fue expulsado.

Aguilera fue el encargado de convertir el penal y sobre el final del duelo Henry Martín selló el triunfo con un golazo de tijera que finiquitó la goleada 4-1 frente a un Guadalajara plagado de errores con todo y el debut de Luis Fernando Tena en el banquillo.

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo