Deportes

Pachuca vuelve a la realidad a la Máquina de Siboldi

El volante Víctor Guzmán y el delantero argentino Franco Jara anotaron los tantos en este encuentro correspondiente a la Jornada 12

El Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo hilvanó su tercera victoria el sábado, al vencer 2-0 a un Cruz Azul que se alejó de la liguilla del torneo Apertura mexicano.

LOS CAMBIOS EN LA ALINEACIÓN DE CHIVAS QUE HARÁ TENA EN EL CLÁSICO 

El volante Víctor Guzmán y el delantero argentino Franco Jara anotaron los tantos en este encuentro correspondiente a la duodécima fecha.

Guzmán abrió el marcador a los 28 minutos y Jara resolvió con un disparo desde fuera del área a los 84, para darles el triunfo a los Tuzos, quienes en casa han derrotado a la Máquina en tres encuentros consecutivos.

Jara marcó por tercer partido consecutivo y llegó a siete tantos, con los que se coloca a uno del líder goleador, su compatriota Julio Furch, de Santos Laguna.

Con su seguidilla de triunfos, Pachuca ahora posee 18 puntos y se ubica en la quinta posición, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Palermo, quien asumió el cargo en enero, clasificó a los Tuzos a la liguilla en su primera temporada. Sin embargo, su equipo fue eliminado en la primera ronda por el eventual campeón Tigres.

El delantero argentino Milton Caraglio erró un penal a los 90 para la Máquina, que con el revés extiende a siete su racha de encuentros sin ganar. Tres de esos compromisos fueron bajo las órdenes del uruguayo Robert Dante Siboldi, quien ha empatado en los tres encuentros de liga que ha dirigido desde que reemplazó al portugués Pedro Caixinha, destituido luego de un empate ante Chivas hace un mes.

Con el revés, Cruz Azul se mantiene con apenas 13 puntos que le sirven para ubicarse en el 14to escalón de la tabla.

Se trata de una pobre cosecha para un equipo que, de acuerdo con sus dirigentes, ha invertido 80 millones de dólares en fichajes en el último año.

La Máquina, uno de los cuatro equipos más populares en México, no logra ser campeón desde el torneo Invierno 1997.

Pachuca logró el primer tanto del encuentro cuando el Jara le dio un pase a Guzmán, quien entró en el área por el costado izquierdo, se sacudió la marca de un zaguero y convirtió con un disparo que entró pegado al poste izquierdo del portero Jesús Corona.

Los Tuzos sentenciaron el partido en una jugada de transición rápida en la que Jara tomó una pelota en las afueras del área y conectó un tiro que entró pegado a la base del poste izquierdo.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos