Publisport

Tigres ruge en el Clásico regio

Los universitarios vencieron a Rayados gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán y André Pierre Gignac

Los Tigres de la UANL no pudieron encontrar mejor escenario para resurgir en el torneo Apertura 2019. Los felinos vencieron por 2-0 a los Rayados de Monterrey, en la edición 123 del Clásico Regio, que se disputó en la cancha del Estadio BBVA, como parte de la fecha 12 del actual certamen.

El conjunto que dirige Ricardo Ferretti no ganaba desde la cuarta fecha, cuando vencieron por 3-1 al Necaxa, racha que cortaron ante su acérrimo rival, gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán y el histórico André-Pierre Gignac, resultado que los metió a zona de clasificación al llegar a las 17 unidades.

TE RECOMENDAMOS EN VIVO: América vs. Chivas, a defender el orgullo en el Clásico Nacional

El primer tiempo fue de pocas emociones y un juego trabado en el medio campo, provocando que los porteros casi no tocaran el balón, a excepción de un disparo de Gignac que fue bien atajado por Barovero.

Ya en el segundo tiempo, y tras un error del arquero Marcelo Barovero, Lucas Zelarayán marcó el primero de la noche, al minuto 68.

Monterrey buscó empatar el partido, lo que provocó que aumentaran las revoluciones, pero el marcador quedó sellado con un cabezazo del francés André Pierre Gignac, al minuto 83.

Los hombres de Diego Alonso dejaron escapar tres puntos valiosos, que les costó el puesto en Liguilla, al quedarse con 16 puntos, los cuales buscarán aumentar en las próximas fechas, aunque el calendario que les espera es complicado.

Sin embargo, cuentan con la plantilla suficiente para revertir la situación y pelear nuevamente por el anhelado título de Liga MX, el cual se les ha negado durante los últimos nueve años.

TE RECOMENDAMOS 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos