Deportes

Pumas se mete a puestos de liguilla tras derrotar a Santos

La escuadra dirigida por Michel González se reencontró con el triunfo en Ciudad Universitaria tras vencer al líder del torneo y con ello se meten de lleno a la pelea por un lugar en la liguilla.

Pumas mostró sus intenciones de ser considerado un equipo candidato a puestos de liguilla y con un contundente 2-0 derrotaron al líder general de la competición. Las anotaciones estuvieron a cargo de Carlos González y David Cabrera. Con este resultado, la escuadra universitaria se coloca en el octavo puesto de la clasificación general con 17 unidades.

La primera mitad del encuentro careció de emociones, incluso la escuadra capitalina sufrió por momentos para generar jugadas de peligro frente al arco defendido por Jonathan Orozco durante los primeros 45 minutos del encuentro, por su parte, los pupilos de Guillermo Almada estuvieron cerca de abrir el marcador en un par de ocasiones.

Ya para el complemento el rumbo del partido comenzó a tornarse favorable para los Pumas quienes tras salvarse de un balón al palo por parte de Brian Lozano, comenzaron a arriesgar más al ataque y con un contundente Carlos González quien al minuto 68 aprovechó un gran servicio de Iturbe para dejar sin posibilidades de reacción a Jonathan Orozco.

 

Cuando todo parecía que el partido finalizaría con la mínima ventaja para los Pumas una falta de José Juan Vázquez sobre Martin Rodríguez fue señalada como penal luego de que el silbante Fernando Hernández tuviera que recurrir al VAR para determinar la pena máxima. Además, Guillermo Almada fue expulsado por protestar la decisión del final del encuentro.

Ya en el minuto 97, David Cabrera se encargó de hacer efectivo el cobro penal y así sellar el triunfo de Pumas que tras este resultado quiere pelear de lleno por una de las ocho plazas de liguilla, mientras que Santos, a pesar de la derrota se mantiene como líder en solitario con 23 unidades.

 

 

Te recomendamos 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos