Por racismo, la escudería Mercedes despide a cuatro trabajadores

La escudería lanzó un comunicado en el que decía que la conducta de sus ex colaboradores era inaceptable y que por ello habían rescindido el contrato

Por Agencia El Universal

La escudería Mercedes de la Fórmula Uno despidió a cuatro empleados que trabajaban en el equipo, luego de que se realizara una investigación en la que se concluyó que acosaron durante años a un colega musulmán que trabajaba con ellos.
Según el diario británico The Guardián, los cuatro sujetos acosaron a su compañero durante años y apenas hace unas semanas hicieron una apuesta firmada en la que apostaban cuando terminaría su ayuno del Ramadán, una costumbre de la cultura musulmana, lo que detonó la investigación.

TE RECOMENDAMOS Lewis Hamilton se corona en el GP de Rusia, 'Checo' es séptimo
Los resultados, finalmente, se dieron justo durante el fin de semana en el Gran Premio de Rusia en el que triunfó el piloto de raza negra y multicampeón del mundial de pilotos, Lewis Hamilton. Ahí se dictaminó que los cuatro empleados acosaron por años a su compañero y fueron despedidos.
La escudería lanzó un comunicado en el que decía que la conducta de sus ex colaboradores era inaceptable y que por ello habían rescindido el contrato de los cuatro involucrados.
El incidente racista en el equipo alemán es llamativo, luego de que sean la única escudería en la Fórmula Uno que cuente con un piloto de raza negra, como lo es el mismo Hamilton, quien es uno de los principales críticos del racismo de toda la máxima categoría del automovilismo.

TE RECOMENDAMOS 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo