Deportes

Regresan carreras al circuito de San Pedro

En años recientes el Circuito de San Pedro se reservó para algunas carreras, sin embargo, todo parece indicar que está de regreso la ruta favorita de los neoleoneses.

Luego de haberse cancelado el Circuito San Pedro, de las carreras de atletismo en Nuevo León, esta ruta volverá a reactivarse con el 10K Ternium que se realizará el próximo 3 de noviembre.

En años recientes el Circuito de San Pedro se reservó para algunas carreras, sin embargo, todo parece indicar que está e regreso la ruta favorita de los neoleoneses.

También te puede interesar: Bears vencen a Vikings pero pierden a Mitchell Trubisky

La Salida y Meta de los 10K y la caminata de 3K, tendrá lugar en el Auditorio San Pedro, para las cuales ya están abiertas las inscripciones. Esta competencia llevaba tres años de realizarse en el Parque Fundidora.
Mitzary Chavero, organizadora de la carrera, mencionó que

“Estamos muy contentos de regresar a esta ruta, año con año la gente espera esta carrera. Lo más padre de nuestro evento es que es una carrera con causa, todo lo que se recaude de las inscripciones lo donamos íntegramente a una institución de beneficencia socia”, mencionó.

Las opciones se hicieron pensando en los amantes de las carreras para que compitan en los 10K, mientras que el 3K se realiza como caminata familiar, y que al fin de cuentas todos puedan participar con su granito de arena.

“El 10K para la gente que le gusta correr, y el 3K es más como una convivencia familiar, van niños, gente que empieza a correr o que sólo les gusta el trote. Además haremos un concurso de disfraces, con la temática del Día de Muertos”, mencionó.

Ternium organiza dos carreras al año, el circuito de San Pedro y el de Colima que se realiza en el mes de marzo, la cual también va enfocada a la beneficiencia social.

En esta ocasión ADANEC es la Asociación que se va a ver beneficiada y que apoya a menores de edad con enfermedades del corazón, y van desde los medicamentos hasta los exámenes, diagnóstico y apoyo psicológico, la cual tiene 24 años trabajando para los niños con enfermedades críticas.

A pesar de que se encuentra en Monterrey, ADANEC apoya a la niñez de México, pues en el país han realizado 179 cirugías del corazón en al menos 15 estados de la república, se han diagnisticado un promedio de 3 mil 500 niños, entre otras consultas y apotyo de alimento, dando un total de 22 mil niños, en 24 años.

Las inscripciones ya están abiertas en la página de Ternium, y los costos van desde los 280 pesos para los 10K y los 160 pesos para la caminata de 3K.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos