Publisport

Andrés Guardado sobre Lainez: “Es muy distraído”

El mediocampista mexicano reveló las Guardado negó que su regreso al futbol de México se vaya a dar pronto, ya que para él ha sido complicado ganarse un sitio en el balompié de Europa

El volante mexicano Andrés Guardado señaló que la falta de disciplina táctica que tiene su compatriota Diego Lainez es la causa por la que ha tenido poca actividad con Real Betis en la Liga Española de futbol.

“Era muy distraído tácticamente, el trabajo con Quique (Setien) como con (Joan Ferrer) Rubí le costaba entender donde quería el profe (el técnico) que estuviera cuando la pelota estaba en una posición u otra”, explicó el jugador.

TE RECOMENDAMOS OFICIAL: Antonio Briseño será suspendido cuatro partidos

Sin embargo, aseguró que el ex elemento del América “ha ido evolucionando en su juego, ha ido aprendiendo muchas cosas tácticas que no traía”.

“Su juventud lo lleva a tomar la pelota e intentar demostrar lo bueno que eres», declaró a la cadena ESPN.

Destacó el trabajo de Lainez y confió que en un periodo corto de tiempo podrá tener una mayor actividad, luego que solo suma 44 minutos en la temporada.

“Uno que lo ve entrenando todos los días, seguramente tarde o temprano se va a ganar una oportunidad y ahí es donde tendrá que demostrar que está preparado para eso”, estableció.

TE RECOMENDAMOS VIDEO: Pequeña confunde pirotecnia y sale corriendo del protocolo de la Liga MX

Por otra parte, negó que su regreso al futbol de México se vaya a dar pronto, ya que para él ha sido complicado ganarse un sitio en el balompié de Europa.

“Al final pongo todo en una balanza y mi cabeza no me deja cambiar tan fácil algo que me ha costado a lo largo de los años acá, el respeto que tiene la gente por mí acá, la imagen que tengo acá, el haber sido capitán al llegar a un equipo como el Betis, con jugadores de mucha experiencia, de ser titular”, acotó.

El cuatro veces mundialista aceptó que todo eso “me cuesta dejarlo, decir ¿por qué me voy a ir si estoy bien y todavía me siento protagonista y querido aquí?”.

“Me gustaría quedarme aquí lo más posible y si es hasta el final de mi carrera pues, no sé si sea lo mejor o no, pero eso significaría que he mantenido la actividad, seguir sintiéndome querido, pero jugando, no me gustaría terminar mi carrera jugando futbol por ahí o en la banca”, sentenció.

TE RECOMENDAMOS 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos