Cardiff City deberá pagar 6 millones de euros al Nantes por el fichaje de Emiliano Sala

La FIFA determinó mediante un comunicado oficial que el conjunto galés deberá cubrir el precio de la transferencia por el jugador argentino.

Por Publisport

Este lunes la FIFA emitió un comunicado en el cual hacen mención de que el Cardiff City deberá pagar el precio de transferencia de 6 millones de euros correspondientes al fichaje de Emiliano Sala, jugador que perdió la vida mientras viajaba a Cardiff para ser presentado con su nuevo equipo procedente del Nantes de la liga de Francia.

Te puede interesar: VIDEO: Muere aficionado tras caer desde una tribuna de un estadio

En el comunicado la FIFA señala que “La comisión del estatuto del jugador de la FIFA nunca perdió de vista las circunstancias únicas y específicas de esta trágica situación durante sus deliberaciones en esta causa. Los clubes ya fueron notificados de la decisión y, en un periodo de 10 días, el Cardiff y el Nantes pueden pedir una copa de los fundamentos de la decisión”, explicó el máximo organismo del futbol a nivel mundial.

La decisión tomada por la FIFA se debe en parte a que anteriormente había mandado una carta a ambos clubes pidiendo que llegaran a un acuerdo para completar el fichaje de Sala, el cual nunca llegó, por tal motivo se debió recurrir a estas instancias en las que será de manera obligatoria dicho pago.

Te recomendamos 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo