Selección Mexicana

¿Dónde están los primeros campeones mundiales Sub-17?

Los 20 jugadores que marcaron la historia en dicha categoría en el Mundial de Perú 2005 han tomado rumbos distintos

El dos de octubre del 2005 la selección mexicana Sub 17 marcó la historia al convertirse por primera ocasión campeón del Mundial que se disputaba en Perú. La escuadra dirigida por Jesús Ramírez logró vencer a Brasil por 3-0 en la gran final del certamen. 

El sueño de 20 jugadores de entre 16 y 17 años era ya una realidad, para algunos fue el inicio de una gran carrera profesional que tienen actualmente, mientras que para otros fue un logro que siempre llevarán con ellos, aunque ya no pudieron desarrollarse dentro del terreno de juego, o bien, no tanto como anhelaban. 

Dentro de esta generación de jugadores, se encuentran algunos que siguen brillando con luz propia en Ligas de otros países y con clubes mundialmente reconocidos. 

Aquí te dejamos a los futbolistas más destacados:

GIOVANI DOS SANTOS– El mexicano se consolidó campeón mundial en la Sub 17 en 2005, siendo uno de los más destacados desde aquel tiempo al estar en las filas del Barcelona, ‘Gio’ ha tenido una larga carrera futbolística, con 30 años de edad ha pasado por 10 clubes; sin embargo, se ha ganado uno de los mejores lugares con la selección nacional. Entre los mayores clubes a los que ha llegado se encuentra el Tottenham y el Villarreal, actualmente se encuentra con el América en México.

HÉCTOR MORENO– El defensa mexicano ha tenido un recorrido por distintos clubes, iniciando su carrera en la Liga Mexicana con Pumas, quién se ganó el lugar con el equipo de primera división después de haber ganado el Mundial Sub 17, en 2007 fue transferido con el club holandés AZ Alkmaar, con el que duró cuatro años, para después irse al Espanyol y en 2015 se anunció el fichaje del mexicano con el PSV Eindhoven, equipo con el que creció y se ganó a toda la afición del club. En 2017 fichó para la Roma de Italia d0nde duró poco tiempo pues la Real Sociedad lo regresó a España para 2018. Actualmente milita en el futbol qatarí con el Al-Gharafa.

CARLOS VELA– La buena participación de Vela se puede ver durante cada partido que juega, siendo uno de los jugadores que más ha sobresalido de ésta generación de campeones Sub 17 de 2005, el Arsenal fue uno de los clubes en donde más brilló; vivió una época brillante con la Real Sociedad de España y acualmente es la figura del club de expansión de la MLS Los Ángeles FC.

EFRAÍN JUÁREZ– El defensa central ha estado gran parte de su carrera futbolística en la Liga Mexicana, debutando en Pumas en 2008, para después probar suerte en Escocia con el Celtic por dos años, y así volver a México con un nuevo equipo, las Águilas del América, club que dejó en 2013 para unirse a las filas de los Rayados de Monterrey. Jugó con el Vancouver Whitecaps de la MLS para después firmar con el Valerenga Football de Noruega.

ADRIÁN ALDRETE– El centrocampista mexicano ha destacado en distintos clubes de la Liga Mx, su recorrido inició con Dorados, siendo en 2006 cuando llegó con Monarcas Morelia, equipo con el que permaneció más de seis años y así llegar con el América en el mismo año, Santos Laguna fue el sucesor y actualmente milita con el Cruz Azul. 

¡Aquí el listado del resto de los jugadores!

  1. Sergio Arias-Sin equipo
  2. José Rocchi-Sin equipo
  3. Alejandro Gallardo-Correcaminos de la UAT del Ascenso Mx
  4. Patricio Araujo-Celaya
  5. Christian Sánchez-Loros de Colima del Ascenso Mx
  6. Pedro Cortés-Sin equipo
  7. Pedro Valverde-Retirado
  8. Omar Esparza-Tampico Madero del Ascenso Mx
  9. César Villaluz-Deportivo San Pedro, Guatemala
  10. Edgar Andrade-Cafetaleros de Tapachula, Ascenso MX
  11. Jorge Hernández-Retirado
  12. Juan Carlos Silva-Xelaju de Guatemala
  13. Mario Gallegos-Sin equipo
  14. Ever Guzman-San Antonio FC
  15. Enrique Esqueda-East Bengal, India

TAMBIÉN PUEDES LEER:

FMF da a conocer medidas para tratar de evitar el grito homofóbico 

Carlos Vela no descarta jugar al lado de Giovani dos Santos

Jémez se enfurece con Brailovsky; ‘¡soy mejor que tú!’, le dice el ‘Ruso’ 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último