Publisport

SAT perdona millones de pesos a clubes mexicanos

El órgano hizo pública la lista de las personalidades y empresas a las que perdonó impuestos, donde figuran deportistas y clubes mexicanos

Luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), abrió la información sobre créditos fiscales condonados y cancelados del 1 de enero de 2007 al 4 de mayo de 2015, se encontraron al menos, cinco nombres de clubes mexicanos que se vieron beneficiados con esto, donde figuran tres de los catalogados grandes: Chivas, Pumas y Cruz Azul.

Te puede interesar: Policía intoxica a niña tras lanzar gas lacrimógeno en duelo de Chivas

Margarita Ríos-Farjat, jefa del SAT, calificó como un «momento histórico» los datos revelados sobre las personas físicas y empresas que les fueron perdonados los adeudos en el tiempo anteriormente citado, los cuales se dieron durante el gobierno de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Chivas, Pumas, Cruz Azul, Toluca y Atlante son los nombres que figuran en el listado. Además de grandes figuras dentro del deporte mexicano como Ana Gabriela Guevara, medallista olímpica y actual titular de la CONADE; Cuauhtémoc Blanco, ex futbolista y actual gobernador de Morelos y Justino Compeán, ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Adeudos perdonados:

  1. Cruz Azul – 330 millones 654 mil 940 pesos
  2. Atlante – 61 millones 390 mil 415 pesos
  3. Toluca – 28 millones 646 mil 128 pesos
  4. Pumas – 14 millones 584 mil 64 pesos
  5. Chivas – 9 millones 882 mil 974 pesos

Con información de Notimex y Mediotiempo.

TE RECOMENDAMOS

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos