¡Campeones! Acereros de Monclova se coronan en la Serie del Rey de la LMB

Los Acereros consiguieron su primer título al derrotar 9-5 a los Leones de Yucatán

Por Notimex

Con rally de tres carreras en la quinta entradas obra de vuelacercas de Erick Aybar, Acereros de Monclova se coronó en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol al ganar 9-5 a Leones de Yucatán en el séptimo juego.

Te puede interesar: Miroslava Montemayor anuncia boda con propietario de Xolos

Lo hecho anoche por el cuadro norteño fue de garra, ya que de ir abajo en el marcador sacó su mejor ofensiva a partir de la tercera entrada con bambinazo de Noah Perio (3) que además empujo a Eric Young Jr. para empatar el marcador a dos carreras.

Sin embargo, la respuesta de Leones no se hizo esperar y Sebastián Valle mandó la bola fuera del campo para enviar dos carreras a la registradora con Art Charles y Leo Heras para el 5-2. Cuando parecía que la novena yucateca hacía la hazaña, llegó el empuje final local y en la quinta entrada Aybar pegó jonrón por jardín izquierdo para empujar a Young Jr. y a Perio para el empate a cinco carreras por bando.

Luego Alex Mejía hizo la sexta, José Amador la séptima, Rodolfo Amador la octava carrera y la victoria final la dio Chris Carter en la octava entrada. De esta manera, por primera vez en sus 45 años de historia, los Acereros lograron el campeonato de la Serie del Rey. El triunfo fue para el lanzador Zach Phillips, quien estuvo dos tercios de entrada con hit y dos ponches, en tanto que la derrota fue para Andrés Ávila y el salvamento para Carlos Bustamante.

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo