Deportes

Alexa Moreno obtiene pase a Tokio 2020

La gimnasta mexicana consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras concluir en el tercer puesto del Mundial de Gimnasia en Stuttgart

Alexa Moreno continúa demostrando el porqué es considerada la mejor gimnasta mexicana de la actualidad, pues la deportista azteca se metió a una nueva final de salto de caballo, ahora en el Mundial de Gimnasia que se celebra en Stuttgart, Alemania, resultado con el que también selló su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Te puede interesar: Djokovic se medirá ante Millman en la final de Tokio

La deportista de 25 años de edad también selló su boleto a Tokio 2020 a través del All Around, donde se posicionó en el lugar 40 con 51.766 unidades, pero los lugares se recorrieron, debido a que ya había algunas gimnastas clasificadas a los próximos Juegos Olímpicos, por lo que Moreno quedó dentro de las primeras 24.

Este resultado es bastante satisfactorio para Alexa, luego de regresar de una serie de lesiones, que le impidieron participar en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como retirarse de la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Portugal el pasado septiembre.

Ahora mi visión es seguir para lo que se venga y hacer lo mismo. Sentirme tranquila porque sé que puedo saltar bastante bien y tengo más confianza que otras veces, tengo más confianza en mí misma, en mi trabajo y en todo lo que he estado entrenando. Estoy contenta y satisfecha, fueron muy buenos saltos y resultados”, aseguró Moreno en declaraciones publicadas por Notimex.

Alexa, con boleto en mano para sus segundos Juegos Olímpicos, buscará realizar una gran actuación en la final de Stuttgart, que le permita obtener una nueva medalla en salto de caballo, la cual consiguió por primera ocasión en el Mundial de Doha 2018 al quedarse con el metal de bronce, convirtiéndose en la primera mujer mexicana en obtener dicho resultado.

Te recomendamos

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos