Publisport

Cruz Azul nunca le había marcado cinco goles al América

La Máquina nunca había tenido un marcador tan abultado en un Clásico joven, tal como sucedió en la jornada 13 del Apertura 2019

Noche histórica para Cruz Azul. La Máquina no pudo encontrar un mejor escenario para volver a la senda del triunfo que en un Clásico joven, mismo en donde ya le marcó cinco goles al América, cantidad a la que nunca antes pudo llegar.

Te puede interesar: Revive las mejores acciones del Clásico joven 

El cuadro celeste dio cátedra de futbol en el Estadio Azteca, y este partido pasará a la historia, y no es para menos, pues por primera ocasión, pudo perforar la red americanista cinco ocasiones, gracias a las anotaciones de Julio César Domínguez (16), Pablo Aguilar (53), Roberto Alvarado (59), Orbelín Pineda (62) y Jonathan González (75).

Incluso, en Clásicos joven de Liga MX, únicamente dos ocasiones se ha visto un marcador por cinco goles, y estos han sido a favor del América: temporada 1981-1982 (5-0) y 1966-1967 (5-3).

La mayor cantidad de goles que Cruz Azul le había marcado a su acérrimo rival, habían sido cuatro, y la última goleada de este tipo, fue el cuatro de octubre de 2014, cuando los celestes vencieron 4-0 al América en la cancha del Estadio Azul, victoria que se dio gracias a los goles de Mariano Pavone (15), Christian Giménez (85), Gerardo Flores (90) y Joao Rojas (94).

TE RECOMENDAMOS

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos