Deportes

Cruz Azul golea al América y se mete de lleno a la pelea de puestos de Liguilla

La Máquina no conocía la victoria desde la jornada 5 cuando vencieron al Atlas, siendo este el primer triunfo de Siboldi como estratega de Cruz Azul

Cruz Azul ganó por primera vez al mando de Robert Dante Siboldi y no pudo ser de mejor forma que goleando a su acérrimo rival. Con goles de Julio César Domínguez, al 15, Pablo Aguilar, al 53, Roberto Alvarado, al minuto 58, Orbelín Pineda, al 61 y Jonathan Rodríguez, al 75, por parte de los cementeros, y de Guido Rodríguez y Henry Martín, al 36 y 40 para los azulcremas, el Clásico Joven cerró como uno de los mejores juegos de la temporada, en esta Jornada 13 del Torneo Apertura 2019.

A pesar de ser un clásico, la afición celeste no se hizo presente en el Coloso de Santa Úrsula, todo esto provocado por los malos resultados del equipo, que no conocía la victoria desde la jornada 5 cuando enfrentó a los Zorros del Atlas.

Cruz Azul comenzó el encuentro dominando la posesión del esférico, mientras que el América aguardaba paciente a qué hubiera oportunidad de atacar. Esto provocó que la ‘Máquina’ tuviera mayores acciones de peligro en el área de Guillermo Ochoa.

Los locales se pusieron al frente en el marcador al minuto 15, cuando, en un tiro de esquina el “Cata” Domínguez impactó el balón dejando sin oportunidad a Ochoa, y generando una explosión de emociones en el Azteca.

 

Cruz Azul insistió en la búsqueda del segundo gol de la noche, pero un imponente Guillermo Ochoa detuvo los disparos de los atacantes cementeros, para beneplácito de la afición azulcrema que se dio cita en el Estadio.

América siguió aguardando la oportunidad de buscar el empate, hasta que al minuto 36 Guido Rodríguez realizó un potente disparo desde fuera del área que dejó sin oportunidad a José de Jesús Corona.

 

Cuatro minutos más tarde, Henry Martín cumplió su promesa y marcó el gol de la ventaja momentánea, tras superar a la línea defensiva, disparó desde fuera del área para mandar el balón al fondo de la red.

 

Ya en el segundo tiempo Cruz Azul no podía permitirse seguir dejando puntos en el camino y empezó a buscar la forma de empatar y el camino de la.remontada se empezó a abrir con la expulsión de Roger Martínez al minuto 50 tras una dura entrada sobre Rafael Baca.

Tres minutos después Pablo Aguilar marcaría el gol del empate para los celestes, con un fuerte cabezazo ante la atónita mirada de Memo Ochoa.

 

La afición explotó y eso impulsó a la Máquina a buscar la victoria, y en el minuto 58 Roberto Alvarado, tras el cobro de una falta, empujó el balón al fondo de la red, y aunque la jugada fue revisada en el VAR,  el gol fue validado y Cruz Azul se acercaba al triunfo sobre el acérrimo rival.

 

Al minuto 61, una serie de desatenciones en la zona defensiva azulcrema provocaron que Orbelín Pineda entrara solo al área y fusilara a Guillermo Ochoa, firmando el 4-2 en favor de los locales.

 

América intentó responder  al vendaval celeste, pero la Máquina cerró filas, aguantó el mejor momento y dio la última estocada gracias a la anotación de Jonathan Rodríguez, al minuto 75, que aprovechó el nerviosismo de la defensa y sumó su tercer partido consecutivo marcando con la máquina.

 

No todo fueron buenas noticias para Cruz Azul ya que al minuto 80 Yotún salió lesionado y tuvo que ser sustituido por el chileno Igor Lichnovsky. En los últimos minutos la afición azulcrema pitó y abucheó a Guillermo Ochoa.

Cruz Azul cerró la jornada con 16 puntos y recibirá, después de la Fecha FIFA, en la fecha 14 a Monarcas, en un duelo de aspirantes a Liguilla, mientas que América visitará a la revelación del torneo Necaxa, en la cancha del Estadio Victoria.

 

Te recomendamos

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos