Deportes

México presenta el roster que buscará el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La Selección Mexicana de Beisbol presentó la lista conformada por 28 jugadores que participarán en el Mundial Premier 12 el próximo mes de noviembre,

A menos de un año de que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de Beisbol está lista para buscar el boleto a la máxima competición multideportiva y ha dado a conocer la lista de los 28 jugadores que serán los encargados de asegurar el boleto para México en Japón en agosto del próximo año.

Como parte de su preparación, México se medirá ante Venezuela en Puebla como parte de la Serie Gigantes de Latinoamérica y posteriormente darán inicio a su participación en el Mundial Premier 12, certamen en el que México tiene como principal objetivo conseguir uno de los primeros dos puestos en su grupo para acceder a la Super Ronda, en donde se otorgarán dos lugares para los Juegos Olímpicos.

 

La Super Ronda se llevará a cabo en Japón, en el ZOZO Marine Stadium, en la Ciudad de Chiba, Japón, mientras que la final del certamen Mundial Premier 12 tendrá como sede el Tokyo Dome, escenario en donde se otorgarán las dos plazas a Juegos Olímpicos de 2020, mismas que corresponden al mejor equipo de Asia/Oceanía y al mejor de las Américas, destacando que Japón ya cuenta con su boleto directo por ser anfitrión de la justa Olímpica.

El Mundial Premier 12 contará con 3 grupos de 4 equipos, siendo el sector A en donde México competirá ante Estados Unidos, Holanda y República Dominicana. Dicha serie tendrá lugar en Guadalajara, Jalisco en el estadio de los Charros.

Las otras ocho selecciones que completan este Mundial son: China Taipei, Japón, Venezuela, Puerto Rico, Korea, Cuba, Australia y Canadá, equipos que disputarán su pase a la Super Ronda en China Taipei y Seoul, Korea, respectivamente.

México llega como el sexto lugar del ranking Mundial de la WBSC, por lo que dentro de su grupo su mayor rival será el numero 2 del mundo, Estados Unidos, Selección que seguramente peleará por uno de los dos boletos de manera segura. Por otra parte, Holanda llega como el octavo sembrado en el ranking, mientras que Dominicana ocupa el lugar 12 de 12.

Los 28 nombres que conforman la lista de la Selección Mexicana de Beisbol

Pitchers

Eduardo Vera
Horacio Ramírez
Arturo Reyes
Ryan Verdugo
Manuel Barreda
Adam Quintana
Orlando Lara
Humberto Castellanos
Justin Kelly
Brennan Bernardino
Jesús Cruz
Carlos Bustamante
Fernando Salas
Felipe Rodríguez

Catchers

Alí Solis
Armando Araiza

Infielders

José Vargas
Efrén Navarro
Matt Clack
Esteban Quiroz
Javier Salazar
Jorge Flores
Christian Villanueva
Phillip Evans

Jardineros

Jonathan Jones
Juan Pérez
Noah Perio
Jesús Fabela

Cuerpo técnico

Juan Gabriel Castro – Manager
Héctor Estrada – Banca
Martín Arzate – Tercera base
Gil Vázquez – Primera base
Lorenzo Bundy – Bateo
Rubén Niebla – Pitcheo
Santos Hernández – Pitcheo bullpen
Humberto Sosa – Bullpen
Mario Mendoza – Calidad
Teddy Blackwell – Trainer
Roberto Carrillo – Acondicionamiento

 

Te recomendamos

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos