Gerardo Martino revela que la Liga MX le asustó

El estratega de la Selección mexicana vio un futbol lento en el balompié nacional, aunque después comprendió el sistema de juego

Por Publisport

Fiel a su costumbre, Gerardo Martino se sinceró sobre la percepción que tuvo con la Liga MX, asegurando que de inicio le asustó, pues consideró que era muy lenta; sin embargo, le bastaron unos cuantos partidos más, para entender el sistema de juego.

"En las primeras cuatro o cinco fechas del torneo pasado estaba asustado, sobretodo cuando iba al Azteca. Tomaba en cuenta el tema de la altura, pero me resultaba un poco lento. Pensamos que con este ritmo, cómo los ponemos a trabajar con el de nosotros. Nos asustaba un poco, pero entendí que necesitaba tiempo para entender el futbol mexicano", aseguró el estratega argentino en entrevista con ESPN.

Te puede interesar: Sergio Ramos luce su espalda… ¡sin ningún tatuaje!

Agregando: "entendí cómo era el desarrollo y la parte final del torneo, que a veces los inicios de campeonato o temporada son lentos, siempre cuesta que los equipos se pongan en ritmo. Hasta ahora me ha tocado ver, en cancha o TV, lindos partidos".

Para el técnico argentino, los clubes de la Liga MX deberían reducir la cantidad de extranjeros que tienen en su plantilla, y darle mayor oportunidad a los elementos mexicanos. "La cantidad de extranjeros conspira con la aparición de futbolistas jóvenes", sentenció.

Gerardo Martino tendrá dos compromisos más con la Selección mexicana en esta fecha FIFA, donde comenzará a Nations League de la Concacaf. El Tri se medirá ante Bermudas y recibirá en el Estadio Azteca a Panamá, el próximo 11 y 15 de octubre, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo