Publisport

El DT de Bermudas que fue jugador de cricket

El entrenador Kyle Ligthbourne clasificó por primera vez a Bermudas a la Copa Oro en la edición 2019

México inicia su camino en la Concacaf Nations League frente a Bermudas, una selección que cuenta con solo tres jugadores profesionales y un técnico que en su juventud se dedicó a jugar criquet.

Kyle Ligthbourne, actual técnico de Bermudas, fue futbolista profesional desde 1992, hasta su retiro en 2009, llegando a disputar siete juegos en la Premier League de Inglaterra, con el Coventry City, en la temporada 97-98.

TE RECOMENDAMOS Liga MX aportará parte de los adeudos del Veracruz con jugadores

Pero antes de ser futbolista, el entrenador, formó parte de una selección de criquet conformada por elementos de Bangladesh , Bermudas , Canadá , Dinamarca , Holanda y Zimbabwe  para disputar la Copa Mundial Juvenil de la especialidad en 1988; este equipo no logró avanzar a las siguiente fase de la competición después de perder sus siete juegos.

También participó con su selección, en 1991, en un partido en que enfrentaron a la Selección de Australia mientras realizaban una gira por las Antillas.

Kyle Ligthbourne nació en 1968 y ha dirigido a la selección de Bermudas desde julio de 2018, después de dirigir a la categoría sub 20 de este país, y a dos equipos locales (Robin Hood y PHC Zebras), también fue parte del cuerpo técnico del FC Walsall, escuadra que milita actualmente en la cuarta división inglesa.

México tiene un historial de nueve enfrentamientos con Bermudas, sumando todas las categorías, con un récord de cuatro victorias para los aztecas, mismo número para los caribeños y un empate, siendo el encuentro más reciente en 1982, cuando México obtuvo la victoria 2-1 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de ese año.

TE RECOMENDAMOS 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos