México se proclama campeón del mundo de Minifutbol

El Tri se coronó en la justa celebrada en Australia, donde terminaron su participación invictos

Por Agencia El Universal

La Selección Mexicana de Minifutbol se consagró campeona del mundo tras golear 4-0 a uno de los equipos favoritos como lo es Brasil. El campeonato se realizó en Perth, Australia.

Durante este torneo, el combinado nacional no conoció la derrota. En la fase de grupos aplastó a sus rivales. Venció 4-0 a Moldavia, y en dos ocasiones anotaron once goles, a Somalia y Suiza, respectivamente.

Te puede interesar: ¿Cuánto gana Keylor Navas con el PSG?

En los octavos de final chocó ante Túnez y los derrotó 7-0. Para los cuartos de final y la semifinal, ganaron 2-1, a República Checa y Rumania. El último encuentro del torneo enfrentó a la "Verdeamarela" quien también hiló seis triunfos.

La Copa del Mundo de Minifutbol se ha realizado en tres ocasiones y México siempre ha sido protagonista, ya que se ha instalado siempre en las finales, sin embargo, en las dos primeras ediciones los resultados fueron adversos.

En Estados Unidos 2015, perdieron 5-3 ante el anfitrión. En Túnez 2017 volvieron a sucumbir 3-0 ante República Checa, pero para Australia 2019 el "Tricolor" cobró revancha y se quedó con el campeonato.

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo