Mercedes es favorito para llevarse el Gran Premio de Japón

Todo lo que debes saber previo al Gran Premio de Japón que se corre este fin de semana

Por Sergio Meléndez

Este fin de semana la Fórmula 1 llega a Suzuka, lugar de memorables desenlaces de campeonato, cómo olvidar las batallas que enfrentaron aquí Ayrton Senna y Alain Prost. Esta será la trigésima tercera carrera que tiene lugar en el trazado japonés, donde el rebasar no es fácil, por lo que un buen lugar en la parrilla es indispensable.

El circuito cuenta con la secuencia de curvas rápidas más interesante de toda la temporada, asimismo la enorme cantidad de cambios de dirección son un claro desafío para los neumáticos. Por lo que lograr la justa potencia del motor junto con la eficacia aerodinámica, son la clave secreta para un buen fin de semana.

Suzuka es considerado como el mejor circuito de toda la temporada. Aunque es uno de los más exigentes para los pilotos, también es uno de los más admirados entre ellos, superando incluso al de Spa. Su primer sector es sin duda el más espectacular de todos los trazados del mundial.

Dato Curioso: Suzuka es el único circuito del calendario en el que se circula a la vez en el sentido de las agujas del reloj y en el sentido contrario, ya que cuenta con un trazado en forma de ocho.

¿Cómo llegan los punteros?

Mercedes

Tras su doblete en Rusia y con eso romper su sequía de victorias en la segunda mitad de la temporada, los hombres de Mercedes son el claro rival a vencer en Suzuka.
Desde el inicio de la era híbrida, los de Mercedes han conquistado siempre el Gran Premio de Japón, sin embargo se espera una carrera pareja por el buen desempeño de Ferrari esta segunda mitad de la temporada, y por Red Bull, que llega con mejoras en la unidad de potencia, las cuales fueron el motivo de penalización de sus dos pilotos en la pasada carrera.

Ferrari

Las actuaciones de Ferrari después del parón de verano han sido fantásticas, Charles Leclerc ha liderado la clasificación en cuatro ocasiones de forma consecutiva y han obtenido buenos resultados gracias a sus dos pilotos en carrera. Sin embargo, la toma de decisiones no ha sido del todo perfecta en algunos momentos clave, como sucedió en Rusia especialmente, donde Mercedes terminó con un doblete que no estaba dentro del guion esperado.

El objetivo inmediato será mantener el nivel mostrado y tener un fin de semana brillante en todos los aspectos, para optar a tener una victoria más.

Dato Curioso: Ferrari no obtiene una victoria en Suzuka desde 2004, la obtenida por Michael Schumacher.

Red Bull

Primer Gran Premio de Japón para Red Bull con motor Honda, lo que hace que sea especial; intentaran poner a Honda en todo lo alto.

Cabe recordar que los penalizaron en Rusia al montar actualizaciones en la unidad de potencia, y lo hicieron con el objetivo de poder luchar por el triunfo en Suzuka.

Max Verstappen, con 212 puntos, se encuentra en plena batalla con Charles Leclerc (215 puntos) y Sebastian Vettel (194 puntos), por la tercera posición de la clasificación general, por lo que recortar distancias con Ferrari será vital.

 

El Mejor del resto

McLaren

La sexta posición de Carlos Sainz y la octava de Lando Norris ha sido un resultado realmente positivo, ya que dieron un fuerte paso adelante en la lucha por el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores, ya que además, Renault solamente consiguió un punto, por lo que la ventaja sigue incrementándose aún más ya con un margen de 33 puntos.

Aun así la competición en el grupo medio de la parrilla está muy ajustada y podría ser un problema importante si tuvieran un mal fin de semana, mientras que los otros tuvieran uno positivo.

Renault

Las dos últimas carreras disputadas no han sido las mejores para Renault porque solamente sumaron tres puntos, por lo que de cara a este fin de semana en Suzuka, la meta es empezar a acumular resultados contundentes y dejar atrás lo sucedido hace dos Grandes Premios.

Toro Rosso

Tras quedar fuera de los puntos en Sochi con ambos coches, tendrán el reto de intentar colarse en zona de puntos en el Gran Premio de Japón, casa de Honda su proveedor de motor.

Para las libres 1, Toro Rosso cedió uno de sus monoplazas a Naoki Yamamoto, piloto apoyado por Honda que compite en la Super Fórmula japonesa y en Super GT.

Racing Point

En Racing Point quieren seguir recolectando puntos en esta recta final del campeonato, que hoy los coloca en la séptima posición a tan solo 3 puntos de Toro Rosso y 16 de Renault.

Para Checo Perez, es un Gran Premio muy especial, por la cercanía que tiene con la afición nipona, y disfruta mucho de su circuito que apunta como uno de los mejores del mundo, aunque reconoce la importancia de ser muy precisos, porque es muy fácil cometer errores.

Alfa Romeo

En Alfa Romeo pondrán rumbo a Japón con el objetivo de entrar en la zona de puntos con sus dos coches, de conseguirlo, seguirían vivos en la pelea por la quinta plaza del Campeonato de Constructores, que hoy está a 33 puntos.

 

HORARIOS Y PRONÓSTICO GURÚ

Los horarios para esta carrera serán los siguientes: (horario central de la Ciudad de México).

Sábado 12 octubre
20:00 horas -> Clasificación

Domingo 13 Octubre:

00:10 horas -> Carrera

Pronóstico Gurú:
1. Lewis Hamilton
2. Valtteri Bottas
3. Max Verstappen

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo