En duelo de invictos de la ONEFA, Ciudad Universitaria se vistió de guinda y blanco después de la sufrida victoria de Burros Blancos del IPN 51 a 48 sobre los Pumas C U, en una edición mas del clásico del futbol americano estudiantil.
El quarterback de los Burros Blancos, Alejandro García fue el héroe para el conjunto visitante, que se repuso a una intervención en el último cuarto, guiando a su equipo al empate y a una posterior victoria en tiempo extra.
TE RECOMENDAMOS VIDEO: Aficionados de Pumas golpean a seguidor de los Burros Blancos
Los Politécnico vino de atrás luego de que los Pumas se adelantaran 14 puntos contra 0 durante el primer periodo, donde todo parecía que sería una victoria fácil para los felinos.
El mariscal de campo azul y oro, Daniel De Juambelz tuvo controladas las acciones del encuentro a favor de los Pumas de Ciudad Universitaria.
Pero la inercia positiva de los locales terminó cuando ingresó Marco Durán como nuevo quarterback.
A partir de ese momento los errores ofensivos empezaron a florecer, algo que fue aprovechado por Alejandro García que logró acercar a su equipo a tan solo una anotación de los Pumas, provocando que De Juambelz regresara al campo.
A partir de ese momento el partido entró en una etapa cardiaca hasta el punto en que llegó el empate a 38 puntos.
Un error en el último minuto del QB de Burros Alejandro García, al ser interceptado provocó que Pumas aumentara su ventaja 45-38.
Pero en el último segundo del partido y un castigo para los auriazules le dio al quarterback del politécnico una oportunidad más para empatar el encuentro 45 a 45.
En el tiempo extra Pumas solo pudo completar un gol de campo por lo que los Burros Blancos vinieron de atrás y se llevaron el triunfo de la casa de su máximo rival, gracias a una gran ofensiva de Politécnico.