Otros Deportes

VIDEO: La FMF busca erradicar el “Eehhhhhh puto” con esta campaña

Jugadores como Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo y Rodolfo Pizarro promocionan la reciente estrategia creada por la Federación

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer mediante sus redes sociales un video en el cual promueve una nueva campaña para que los aficionados que acudan a los estadios de futbol no hagan el famoso grito homofóbico en contra del portero rival.

Con el apoyo de futbolistas y algunos periodistas deportivos como Raúl Orvañanos, Luis García, Enrique Bermúdez, Carlos Guerrero, Luis Roberto Alves y José Ramón Fernández,  se manda un mensaje para que los fanáticos dejen de gritar el  “eeehh puto”.

“Hay muchos gritos, pero sólo uno nos puede dejar en silencio, incluso, sin Mundial”, comienzan diciendo.

“La cosa está así: Si gritas ‘puto’, el árbitro detiene el partido y te sacan del estadio. Si se vuelve a escuchar el grito, el árbitro interrumpe el partido y podría retirar a los jugadores hacia los vestidores. Y si se repite, el próximo partido sería a puerta cerrada. Y si es con la selección, podríamos llegar a perder el partido”.

“Va en serio, es la nueva disposición de la FIFA en todo el mundo. Por un grito quedamos fuera del juego. Un Mundial significa mucho para todos. Es la emoción de millones; no por algunos nos vamos a perder todo. Si ves que otros gritan, señálalos. Nos vemos en el estadio; grita todo lo que tú quieras, menos el grito que nos deja fuera del juego”.

Hace algunas semanas el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, explicó que existe un plan para terminar con esta situación, dado el endurecimiento que hay en los castigos en el nuevo Código Disciplinario de la FIFA.

Las sanciones estipuladas en este código son aplicar multas, prohibición de jugar en otros estadios, deducción de puntos, perdida de partidos, jugar sin espectadores, así como la expulsión de un torneo o competencia.

TE RECOMENDAMOS Eliud Kipchoge, primer atleta que termina el maratón en menos de 2 horas

TE RECOMENDAMOS Los mejores memes del triunfo de México sobre Bermudas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos