Bottas gana en Suzuka y Mercedes conquista su sexto título de constructores

Sergio Pérez completó una gran carrera y remontó ocho posiciones para finalizar en la novena posición del GP de Japón.

Por Diego Gorostieta

En un gran Premio que parecía perfecto para Ferrari luego de la perfecta sesión de clasificación por parte de Sebastian Vettel y Charles Leclerc, una mala jugada volvió a dejar fuera del primer puesto a los de Maranello para que de esta manera, Valtteri Bottas conquistara el trazado de Suzuka y ganara así su tercer gran premio de la temporada superando por diferencia de 13.343 segundos al alemán cuatro veces campeón del mundo.

Te puede interesar México Sub 22 empata ante Argentina en Ciudad Juárez

Un mal inicio para Sebastian Vettel representó un nuevo error para el equipo italiano, mismo que fue aprovechado por los hombres de Mercedes quienes se encaminaron así a darle a la escudería alemana su sexto título consecutivo en el Campeonato de Constructores a falta de cuatro carreras para que finalice la temporada. Además, Lewis Hamilton podría coronarse por sexta ocasión como campeón del mundo de Fórmula 1 si se logran dar una combinación de resultados con respecto a su coequipero en el Gran Premio de México, próxima carrera del calendario.

Bottas supo emplear a la perfección la estrategia de Mercedes y el equipo de las ‘flechas plateadas’ estuvo cerca de cerrar la carrera con el 1-2 para Bottas y Hamilton, sin embargo, un resistente Vettel evitó que el británico se quedara con el segundo puesto del podio en Japón. Por otra parte, Charles Leclerc tuvo un mal día en Suzuka luego de que un choque en el arranque con Max Verstappen lo relegara hasta la séptima posición.

Checo Pérez logra remontar ocho posiciones

El piloto mexicano había quedado fuera de los primeros 10 puestos de la parrilla de salida tras no pasar la primera sesión de clasificación debido a problemas aerodinámicos con su Racing Point. Sin embargo, una gran carrera por parte de Pérez Mendoza le permitió remontar hasta la novena posición, la cual le otorgó dos unidades en el campeonato para así sumar 35 en la temporada, situación que a pesar del gran trabajo no dejó satisfecho al jalisciense tras un contacto en la última vuelta con Pierre Gasly.

“Fue una lástima, hicimos una gran carrera, buena estrategia por parte del equipo, teníamos el octavo puesto, estábamos adentro, pero viene un contacto innecesario tuvo suerte de que no pasara nada; Gasly bien pudo terminar ahí su carrera, la mitad de mi coche estaba adentro, no sé qué intentó hacer, me arruinó una gran carrera y una recuperada del equipo”, explicó el piloto de Racing Point.

 

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo