Publisport

Kings de la NHL, el otro equipo popular de LA

Los ‘Reyes’ tienen una gran tradición en el deporte del patinaje sobre hielo en EU y muchos aficionados no pierden oportunidad de apoyarlos

Además de Lakers, Clippers, Dodgers, Angels, Rams, Chargers, Galaxy y LAFC, la ciudad de Los Ángeles en los Estados Unidos cuenta con los populares Kings de la National Hockey League (NHL), uno de los equipos más tradicionales de toda la liga.

Te puede interesar: Sergio ‘Kun’ Agüero sufre accidente automovilístico

Este equipo fue fundado en el ya lejano año de 1967 y su historia está llena de momentos memorables como el famoso “Milagro de Manchester” del 10 de abril de 1982 cuando en el tercer partido al mejor de cinco de la serie de playoffs entre Kings y Edmonton Oilers, el equipo angelino logró la mayor remontada en la historia de la postemporada.

Con la serie empatada 1-1, “Reyes” y “Petroleros” se enfrentaron en el tercero en el viejo Fórum de Inglewood. Los visitantes habían tomado ventaja de 5-0 en los primeros dos periodos, marcador que los hacía estar prácticamente con la victoria en la bolsa.

Kings de la NHL

Los goles habían sido obra de Mark Messier, el legendario Wayne Gretzky (2), Lee Fogolin y Risto Siltanen. Pero en el tercer periodo vino el espectacular regreso con goles de Jay Wells, Dough Smith, Charlie Simmer, Mark Hardy y Steve Bozek que envió el juego a tiempo extra.

Motivados, los Kings entraron al suplementario con todo y ya no permitieron reaccionar a sus oponentes y entonces vino el milagroso punto de Daryl Evans a falta de 2:35 por jugar. El marcador final fue 6-5 a favor de los angelinos que tomaban ventaja en la serie y a la postre avanzarían a la siguiente toda. El juego fue llamado “Milagro de Manchester” porque el Fórum estaba situado en Manchester Boulevard.

Años despues llegó a sus filas Gretzky (de quien por cierto hay una estatua a las afueras del Staples Center) quien llevó al equipo a su primera final de la NHL en 1993 donde para su mala fortuna cayeron ante los Montreal Canadiens.

Kings de la NHL

Luego de la salida de Wayne Gretzky del en 1996, el equipo cayó en altibajos hasta que en 2012 y 2014 lograron alzar la Stanley Cup a costa de los New Jersey Devils y New York Rangers, respectivamente.

En 2015 no clasificaron playoffs y desde entonces sólo han avanzado en par de ocasiones (2015-16 y 2017-18), pero no han avanzado de primera ronda.

El objetivo para esta campaña, la 2019-20, es regresar a postemporada pero han iniciado flojos el campeonato. Hasta ahora tienen marca de 2 juegos ganados y cuatro perdidos que los ubica en la penúltima posición de la división Pacífico en la Conferencia Oeste.

Kings de la NHL

Su último partido fue este martes precisamente en el Staples Center donde cayeron 0-2 ante Carolina Hurricanes con goles de Sebastian Aho y Martín Necas.

Finalmente, este equipo cuenta con una de las mascotas más divertidas de la ciudad, su nombre es Bailey y es un travieso león que durante los partidos de local se la pasa entre las gradas jugando con los aficionados y haciéndolos reír, un verdadero espectáculo.

Kings de la NHL

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último