Deportes

Desean mover sede del maratón olímpico en Tokio 2020

Sapporo es la candidata y fue la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1972

El Comité Olímpico Internacional (COI) analiza llevar la prueba de marcha atlética y maratón de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a la ciudad de Sapporo, dado que en la fecha de la justa veraniega habrá calor y humedad en la capital japonesa.

Por lo que tanto, el Comité Organizador como el propio COI, desean cambiar la sede y ambas pruebas realizarlas en Sapporo, ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1972.

El traslado a Hokkaido, la prefectura más al norte de Japón, significarán temperaturas más bajas para los atletas y Sapporo tendría cinco a seis grados centígrados más frías durante el día que en Tokio.

A través de un comunicado, el COI informó que las reuniones han comenzado y se ven involucradas las Federaciones Nacionales y desde luego con la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

LUCHADOR FUERZA GUERRERA YA TIENE FECHA OAREA SU RETIRO 

Esta última iniciativa del COI y Tokio 2020 se suma a otras contramedidas de calor que ya están planificadas y se toman las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Expertos en Impacto Climático Adverso de la Comisión Médica y Científica del COI (Grupo de Trabajo del COI).

A los planes de trabajo tomarán parte autoridades de Tokio, junto con la IAAF, Comités Olímpicos Nacionales (CON’s), Servicios Olímpicos de Radiodifusión (OBS) y Radiodifusores titulares de derechos (RHB).

«La salud y el bienestar de los atletas siempre están en el centro de nuestras preocupaciones. Se han anunciado medidas para proteger a los atletas. Las propuestas para mover el maratón y los eventos de caminata deben ser tomadas en cuenta”, señaló el presidente del COI, Thomas Bach.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos