Desean mover sede del maratón olímpico en Tokio 2020

Sapporo es la candidata y fue la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1972

Por Notimex

El Comité Olímpico Internacional (COI) analiza llevar la prueba de marcha atlética y maratón de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a la ciudad de Sapporo, dado que en la fecha de la justa veraniega habrá calor y humedad en la capital japonesa.

Charlyn Corral rescata al Atleti en la Champions League

La mexicana marcó su primer gol en el torneo de la UEFA

Por lo que tanto, el Comité Organizador como el propio COI, desean cambiar la sede y ambas pruebas realizarlas en Sapporo, ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1972.

El traslado a Hokkaido, la prefectura más al norte de Japón, significarán temperaturas más bajas para los atletas y Sapporo tendría cinco a seis grados centígrados más frías durante el día que en Tokio.

A través de un comunicado, el COI informó que las reuniones han comenzado y se ven involucradas las Federaciones Nacionales y desde luego con la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

LUCHADOR FUERZA GUERRERA YA TIENE FECHA OAREA SU RETIRO 

Esta última iniciativa del COI y Tokio 2020 se suma a otras contramedidas de calor que ya están planificadas y se toman las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Expertos en Impacto Climático Adverso de la Comisión Médica y Científica del COI (Grupo de Trabajo del COI).

A los planes de trabajo tomarán parte autoridades de Tokio, junto con la IAAF, Comités Olímpicos Nacionales (CON's), Servicios Olímpicos de Radiodifusión (OBS) y Radiodifusores titulares de derechos (RHB).

"La salud y el bienestar de los atletas siempre están en el centro de nuestras preocupaciones. Se han anunciado medidas para proteger a los atletas. Las propuestas para mover el maratón y los eventos de caminata deben ser tomadas en cuenta”, señaló el presidente del COI, Thomas Bach.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo