Publisport

Valverde pide respetar calendario y sede para el Clásico español

El director técnico del Barcelona ofreció su postura ante un posible cambio de sede y fecha para el duelo ante el Real Madrid

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, defendió este jueves que el Clasico del próximo 26 de octubre se dispute en el Camp Nou, como está previsto, y no se traslade a Madrid por el clima de violencia que se respira en Cataluña tras hacerse pública la sentencia sobre el proceso independentista.

«Se planteó cambiar el orden y jugar primero en el Bernabéu, pero no lo acabamos de ver. Tenemos que viajar hoy a Eibar, viajar el miércoles a Praga y regresar. Y tener que volver a viajar otra vez… Es cuestión de respetar el calendario y a los aficionados, y lo normal es jugar en nuestro campo«, argumentó en rueda de prensa.

Te puede interesar: Nicolás Castillo presume exótico tatuaje de Joker

En cualquier caso, Valverde considera «precipitado» hablar del Clásico cuando todavía quedan nueve días para que se dispute el encuentro. «El año pasado, estuvimos muchas semanas hablando del partido de Miami y al final no se jugó. Así que es mejor esperar«, apuntó.

Además, el entrenador del Barcelona ve el duelo contra el Real Madrid como «una oportunidad» para volver a la normalidad. «Es una oportunidad para mucha gente de aquí, para nuestros aficionados, para los agentes de la seguridad. Todo el mundo está pendiente de si las imágenes de esta semana se van a trasladar a ese partido. Es una ocasión para demostrar que ese partido se puede disputar, dentro de las normas de civismo. Y eliminar a todos los agoreros que aventuran que no se va a jugar«.

En este sentido, recordó que el Barça ya jugó en el Camp Nou el 1 de octubre de 2017 (a puerta cerrada contra el Las Palmas), el día que se celebró el referéndum soberanista: «Y, una semana después, lo hicimos en el Wanda contra el Atlético Madrid y, aunque se preveía un partido dramático, fue un gran partido en el que la gente pudo expresar sus ideas en el campo sin problema, como ocurre aquí«.

Por eso, Ernesto Valverde se mostró convencido de que, si el Barcelona disputa el Clasico como local, «el partido se va a celebrar sin ningún problema» y la afición culé «va a responder«.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos