“Rivalidad entre Zlatan y Vela le viene bien a la MLS”: Dennis Te Kloese

En una entrevista con Publisport, el directivo habló sobre los mexicanos que militan en el club angelino, así como de Zlatan y Carlos Vela

Por Sergio Méléndez

El holandés Dennis te Kloese, viejo conocido en México, es quien ahora maneja los hilos de uno de los equipos más tradicionales de la Major League Soccer (MLS): el Galaxy de Los Ángeles.

LA INÉDITA POSTAL ENTRE MESSI Y ANTONELA QUE LE HA DADO LA VUETA AL MUNDO

Quien fuera director de selecciones nacionales está en su primer año como directivo en la liga de Estados Unidos y se siente satisfecho de tener a su equipo en los playoffs, donde esta noche se medirán a Minnesota.

¿Qué opinas de la nueva rivalidad del Galaxy con el LAFC, principalmente entre Zlatan y Vela?

— Viene bien, porque para generar una rivalidad dentro de la ciudad necesitas primeramente que los dos equipos sean buenos. El hecho de haber jugado varias veces contra ellos genera más expectativa cada vez que nos enfrentamos. No podemos negar el buen trabajo que han hecho en LAFC a nivel directivo, entrenador y el plantel que tienen. Para nosotros ha sido de mucha ilusión competir contra ellos en casa, en la suya y en el caso de Zlatan tenemos algo extra, porque aparte de todo, tiene amplia experiencia en mentalidad para este tipo de partidos, es un lujo.

¿Cómo te has sentido en Estados Unidos, en la MLS?

— Estoy por cumplir un año en Los Ángeles Galaxy, con altas y bajas pero más altas que bajas. Fue muy positivo que calificáramos a los playoffs, tenemos un partido muy importante contra Minnesota y para el club es una ilusión muy grande. Históricamente, éste es un equipo con mucho éxito en los últimos años, por circunstancias, han bajado un poco y han dejado de hacer lo que hicieron bien antes y la idea es que, poco a poco, se vaya regresando a los primeros planos. Tenemos jugadores que realmente llaman la atención.

¿Mejoró la respuesta de la afición del Galaxy con la llegada del sueco Zlatan Ibrahimovic?

— Históricamente, el Galaxy ha tenido nombres grandes como (David) Beckham, Robbie Keane, Landon Donovan; otros jugadores que no han tenido el mismo éxito, pero de mucho nombre como Ashley Young, Steven Gerrard, el mismo Giovani dos Santos. Pero esos nombres tienen que ir acompañados de buenos resultados. En este torneo, el hecho de que estén Zlatan, Jonathan (dos Santos), Cristian Pavón y Uriel Antuna, genera mucha expectativa, pero también una obligación de tener mayores resultados que los últimos años, por eso es positivo estar en playoffs y poder pelear por algo.

¿Cómo se ha portado Zlatan?

— Es un personaje único. En todos los clubes en los que ha estado ha generado mucho ruido no nada más por lo que dice sino por lo que hace en la cancha. Aquí metió 30 goles esta campaña, está para pelear cualquier cosa en los playoffs y eso es algo muy positivo. Cuando dice o hace algo es noticia mundial.

En México surgió el rumor de una posible salida del Galaxy de Jonathan dos Santos para acompañar a su hermano Gio en el América, ¿podría pasar?

— Acabamos de terminar el torneo, estamos en playoffs y de lo que menos quiero hablarle a los jugadores es de su futuro. Él tiene un contrato de largo plazo aquí, es un jugador muy importante para el equipo, sé que le gusta acá (LA), entonces no hay la mínima intención de moverlo.

De la mano de Ferreira, Morelia se impone ante Cruz Azul

Noche redonda la que tuvo Monarcas, luego de triunfar por 3-2 en el Estadio Azteca, resultado que aleja aún más a La Máquina de Liguilla

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo