Deportes

El ciclista Gerardo Ulloa suma puntos en la UCI de cara a Tokio 2020

El mexicano tuvo una gran participación en la etapa de especialidad de MTB desarrollada en Grecia y mantiene firmes sus intenciones de competir en Tokio.

Gerardo Ulloa, ciclista del equipo Program Cycling Teams completó de manera destacada su participación en las dos etapas del MTB en Grecia para así sumar 140 puntos de la UCI (Unión de Ciclistas Internacional) que lo ayudan a posicionarse en el ranking individual de la siguiente temporada en donde destacarán las competiciones de Tokio 2020, objetivo principal para el nacido en Guanajuato.

Previo a estas dos etapas, Gerardo Ulloa se ubicaba en el lugar general número 29 con tal solo 885 puntos, por lo que con esta nueva suma de 140 unidades, alcanzará la barrera de los 1000 puntos posicionándose dentro del top 15.

Del 10 al 20 de octubre, Ulloa tuvo participación en la carrera por etapas Attica Race S2, desarrollada en Salamina, Grecia. Así como también disputó la etapa de la Kos Island MTB S1 junto con su manager Diego Becerra y el mecánico Marcelo Santos.

Te puede interesar: Conmebol mantiene la final de la Libertadores en Chile a pesar de los disturbios

La gran actuación de Ulloa tras culminar en la quinta posición en la etapa contrarreloj de 10 kilómetros, en el tercer lugar en la segunda fase del Crosscountry Olímpico y en el segundo puesto de la cuarta etapa de Shorttrack, hacen soñar al mexicano con asistir a Juegos Olímpicos y poner el nombre de México en lo más alto tal y como lo hizo en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Para su segunda competencia la Kos Island MTB S1, la cual ofreció a los corredores élite la oportunidad de ganar puntos y cerrar la temporada 2019, Gerardo Ulloa inició en la prueba contrarreloj MTB Stage Race en la décima primera posición a 30 segundos del líder.

Referente al día dos de actividades consiguió el cuarto lugar de la etapa de Maratón, en la cual debido a su complejidad varios corredores abandonaron, es decir, el mexicano logró demostrar su poderío tanto mental como físicamente, siendo así uno de los ciclistas de las etapas en Grecia que más puntos pudo obtener y de los que más beneficiados se verá en el ranking.

«Fue una carrera bien difícil pero bien planteada, con una recuperación muy buena y eso creo que fue la clave. Nos vamos con 70 puntos de aquí y un total de 140 de 200 posibles; de los corredores que estuvieron en las dos giras fue el que más ganó y siento que fue una gran cosecha de puntos. Nos vamos con una buena tarea, aspirábamos a los 200 puntos pero sumar 140 nos viene bien», declaró el team manager Diego Becerra.

Te recomendamos

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos