Deportes

Diego Alonso, candidato para tomar las riendas de las Chivas

El uruguayo sustituiría a Luis Fernando Tena, quien no ha ganado en la Liga MX

Aunque el reglamento le prohíbe tener oficialmente un cargo en la directiva de Chivas, por haber estado con Cruz Azul en este semestre, Ricardo Peláez ya trabaja en la planeación de lo que viene para el Rebaño Sagrado. Y por lo pronto, parece tener una primera opción para técnico: el uruguayo Diego Alonso.

Gignac ofrece disculpas y asegura que nunca quiso meter gol ante Veracruz

Presentan el innovador diseño del logo de París 2024

La tarde de este lunes, Peláez se reunió con el estratega en un hotel construido precisamente donde años atrás se encontraba el Club Deportivo Guadalajara. Ahí, charló con el que aparentemente es candidato a tomar el puesto que hasta hoy ostenta Luis Fernando Tena.

En el transcurso de la reunión, se presentó también Amaury Vergara, presidente de Chivas. En un salón privado del hotel, los tres platicaron. Aunque la directiva, por obvias razones, no se ha manifestado al respecto, todo indica que Peláez ya habría elegido al técnico que lo acompañará en el proyecto que busca devolverle protagonismo al Guadalajara. 

El actual técnico, Luis Fernando Tena, tiene acuerdo con Chivas solo hasta concluir el actual torneo. Después, deberán informarle si continúa o no. En caso de que Diego Alonso tome su lugar, se espera que la cartera de Amaury Vergara se abra para contratar refuerzos de probada calidad.

Ricardo Peláez fue anunciado este mismo lunes como cabeza del proyecto deportivo. Oficialmente, no puede asumir un puesto directivo, por haber estado registrado en él Apertura 2019 con Cruz Azul, pero el trabajo y planeación ya inició. Además del técnico, comenzará a buscar refuerzos y a delinear la lista de bajas para la próxima campaña. 

Diego Alonso dirigió a los Rayados del Monterrey hasta la jornada 12, donde perdió 2-0 ante los Tigres. El estratega fue cesado y su lugar fue ocupado por Antonio Mohamed.

Con la Pandilla perdió una Copa MX pero logró calificarlos al Mundial de Clubes tras ganar la Concachampions 2019, en la que superó a los Tigres.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos