Deportes

2019 ha sido un año de trágicos momentos para la lucha libre mexicana

El accidente de La Parka en Monterrey se ha sumado a otros hechos que han dado de qué hablar en este año sobre los cuadriláteros.

A pesar de que el estado de salud de La Parka sigue en observación tras el terrible accidente que sufrió en la Arena Coliseo de Monterrey, el luchador mexicano sigue en observación pues las próximas horas son vitales tras la cirugía a la que fue sometido.

Este 2019 ha estado lleno de despedidas inesperadas por parte de emblemas históricos de la lucha libre en México, el más reciente fue Dr Karonte, quien perdió la vida apenas el pasado mes de agosto. Manuel Almanza, como mejor era conocido fue una leyenda en la década de los 60 y principios de los 70. Su partida dejó un gran legado en la lucha libre azteca, mismo que encabeza su hijo ‘Carístico’.

Te puede interesar: Abogados de Cristiano Ronaldo piden descartar demanda por violación

Si nos remontamos a principios de este 2019, la lucha libre mexicana también lamentó los fallecimientos de otros dos emblemas, quizá el más doloroso de ellos fue el de Pedro Aguayo Damián, mejor conocido como el ‘Perro’ Aguayo y quien encabezó durante años la dinastía de los ‘Perros del mal’, misma que apenas en 2015 lamentó la pérdida de su hijo tras un lamentable accidente en Tijuana.

Fue el 3 de julio de 2019 cuando el ‘Perro Aguayo’ también falleció y con su partida, la lucha libre de México e incluso de todo el mundo guardó un gran luto por lo que representaba este gran ídolo y por aquella destacada pelea ante El Santo en 1975.

Finalmente, otro de los luchadores que también falleció en este 2019 es Silver King. César Cuauhtémoc González Barrón perdió la vida a los 51 años de edad en mayo en tierras europeas, durante un evento en conjunto con su gran aliado ‘El Hijo del Santo’, pues en una pelea ante Juventud Guerrera perdió la vida tras caer fuertemente al momento de recibir una dura patada.  Al final, las causas se determinaron como un infarto fulminante.

Te recomendamos

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos